Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia forma parte de la amplia propuesta académica ofrecida por la Universidad del Atlántico.
Objetivo de la Licenciatura
Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.
Perfil de Egreso
El alumno egresado será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de:
- El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos,
- cambios y tendencias en el comportamiento de consumo.
- El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización.
- El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación.
- El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios.
- El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico.
- La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.