Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia forma parte de la amplia propuesta académica ofrecida por la Universidad del Atlántico.
Objetivo de la Licenciatura
Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.
Perfil de Egreso
El alumno egresado será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de:
- El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos,
- cambios y tendencias en el comportamiento de consumo.
- El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización.
- El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación.
- El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios.
- El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico.
- La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.