Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad del Atlantico

El 29 de julio de 1992 les otorgaron, mediante acuerdo gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la autorización para que el Instituto de Cultura y Ciencias del Atlántico A. establezca la Universidad del Atlántico, institución de educación media superior y superior, en las ciudades de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Tampico, siendo en la ciudad de Reynosa donde iniciaron su proyecto. El 11 de enero de 1993 se abren los primeros cursos en las instalaciones de la secundaria No. « Gómez», en turno nocturno, que abarcan las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, Contador Público y Administración de Empresas, una Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Escuela Preparatoria. La matrícula inicial alcanza los 120 alumnos, misma que es atendida por una planta de 22 catedráticos y un personal de 5 administrativos.

En mayo de 1994, un año después, la matrícula aumenta a 360 alumnos y en 1995 el número de alumnos es de 500. Este mismo año, en enero, se gradúa la primera generación de egresados de la Escuela Preparatoria. También en 1995, a través de un acuerdo gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 8 de abril, integramos a nuestra oferta académica la Licenciatura en Derecho, que inicia sus cursos con 22 alumnos, 6 catedráticos y 1 directivo. Al mismo tiempo, se conservan las instalaciones de la Secundaria No.

Gómez, con cursos nocturnos en las licenciaturas de Derecho, Administración de empresas y Contador Público. La Secretaría de Educación Pública certifica sus servicios educativos, inspeccionando sus estadísticas y validando los documentos que expedimos. La institución responde a la grave y urgente necesidad de educación de nuestra comunidad brindando una formación de alto nivel, realizada con una clara vocación de servicio.

Misión

Formar profesionistas calificados con espíritu creativo e investigador. 

Para lograrlo, la Universidad del Atlántico ofrece servicios educativos de alto nivel con el fin de que sus estudiantes se conviertan en personas íntegras con una excelente calidad académica, profesional y humana; que sean capaces de promover de manera creativa el desarrollo auténtico e integral del hombre y de crear en su entorno social una corriente de cultura inspirada en los valores de libertad, solidaridad social, inclusión y resolución pacífica de los conflictos; a partir de un modelo educativo orientado a atender las necesidades y demandas del mercado de trabajo privado, público y social.

Visión

Ser una de las mejores instituciones educativas en el país, asumiendo el compromiso con la excelencia en la formación de profesionistas altamente calificados, que contribuyan al desarrollo sustentable de su región y del país.

Para logarlo, la Universidad del Atlántico consolidará su oferta educativa de calidad, a partir de formar de manera sólida a sus estudiantes con conocimientos avanzados científica y humanísticamente para que actúen profesionalmente en función de valores éticos y contribuyan a crear una sociedad basada en la convivencia civil, en la libertad responsable, en la justicia social, en el respeto al bien común y en el desarrollo democrático, fraterno, sostenible y armónico con el medio ambiente.



En el año 2022, La Universidad del Atlantico imparte 14 carreras universitarias y 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad del Atlantico actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados



Ubicación de La Universidad del Atlantico