Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo.
Perfil de Egreso
El egresado de esta licenciatura desarrolla los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
- En mercados nacionales e internacionales para ofertar productos y servicios.
- Aplicación de estudios de mercado nacional e internacional.
- En el tipo de consumidores para diseñar estrategias de mercadotecnia y posicionar la marca en su mente.
- En los diferentes métodos de fijación de precios.
- En estudios socio—económicos del mercado.
- En las leyes que rigen la aplicación de estrategias mercadológicas
- En el desarrollo del pensamiento cognitivo y pensamiento creativo.
- En reclutamiento, selección y capacitación al personal de ventas de la empresa, así como incentivar a todo el personal de la organización, formular programas de capacitación y entrenamiento, evaluar el desempeño en el trabajo del personal.
- En determinar las fuentes de capital y financiamiento para la organización, evaluar la asignación de recursos en la empresa, medir la rentabilidad de las actividades financieras, decidir la distribución de beneficios o utilidades, evaluar la rentabilidad de la empresa.
- Desarrollo de habilidades directivas y liderazgo.
- En la gestión de la gerencia de marca.
- En diseño programas de calidad en el servicio.
- En el desarrollo de planes de las diferentes herramientas de la mezcla promocional.
- En marketing digital y comercio electrónico.
- En el ambiente interno y externo de la Mercadotecnia.