Acerca de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Como egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Administración y Mercadotecnia:
- Contarás con una formación fundamentada en conocimientos teórico-prácticos, que te permitirán desempeñarte de forma eficaz y eficiente ante el reto de la competitividad, el creciente ámbito globalizado y los constantes cambios del mercado en organizaciones públicas y/o privadas dentro de un contexto nacional e internacional.
- Realizarás planes y estrategias que busquen sobrepasar las expectativas de los clientes buscando lealtad y posicionamiento.
- Poseerás la capacidad integral para constituirte como un agente de cambio en la ejecución de funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control.
- Asumirás responsabilidades en la toma de decisiones en empresas, que conlleven al logro de los objetivos organizacionales.
- Poseerás una formación integral, con técnicas y métodos para planear, organizar, dirigir y controlar empresas con un enfoque global de negocios, además de conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar necesidades de los mercados, asimismo, aplicará elementos administrativos de mercadotecnia, publicidad, diseño y lengua extranjera.
- Coordinarás grupos por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás problemas del área económico-administrativa en las organizaciones de tu entorno, estableciendo escenarios de posibles soluciones. Además, crearás sinergia entre las necesidades de la sociedad con el sector empresarial, buscando beneficios en el marco de la globalización económica. Aplicarás métodos integrales, serás sensible a las condiciones reales del desarrollo de los mercados, incluyendo la incidencia de los mercados de oferta y demanda internacional.
- Tendrás sensibilidad ante las cuestiones sociales y éticas, así como una actitud propositiva y de liderazgo en la toma de decisiones para la dirección eficaz en los distintos escenarios de las organizaciones públicas y/o privadas. También contarás con un espíritu emprendedor, creativo y humano, con iniciativa individual y colectiva, que de manera integral te permitirá entender e insertarte en el ámbito global que actualmente se desarrolla.
- Comprenderás y analizarás de manera integral los fenómenos presentados en el área de los negocios, elaborando nuevos mecanismos que ayuden no sólo a que el proceso administrativo se involucre en las estructuras administrativas de las instituciones y organizaciones, sino que se acompañen de técnicas mercadológicas basadas en métodos cuantitativos y cualitativos.