Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Objetivo
La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad de Monterrey forma un profesional competitivo en el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas de mercadotecnia, sustentadas en elementos financieros que las organizaciones demandan; con capacidad de análisis de información de mercado y habilidad en el manejo y aplicación de herramientas tecnológicas, y con un verdadero enfoque de servicio y compromiso con el desarrollo sustentable de nuestro país.
Perfil de egreso
Conocimientos
- Elaboración de propuestas de negocios de forma estructurada, planeada y justificada.
- Diseño, desarrollo y análisis de estudios de mercados para la toma de decisiones.
- Dominio del manejo de información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
- Desarrollo e implementación de estrategias de mercadotecnia para bienes y servicios con sustento financiero.
- Desarrollo de planes de comunicación integral de mercadotecnia.
- Desarrollo de planes estratégicos de mercados.
- Manejo de tecnologías de información especializadas para la comercialización de bienes y servicios.
- Aspectos sociales, culturales y políticos actuales en nuestro país y el mundo.
- Procesos para desarrollar estrategias de mercadotecnia.
Habilidades
- Analizarás y resolverás problemas y serás eficaz en la toma de decisiones.
- Trabajarás en equipos altamente efectivos.
- Manejarás herramientas tecnológicas para la toma de decisiones, y mejorarás tus habilidades de negociación.
- Comprenderás la importancia de la información financiera y de aplicarla en las estrategias de mercadotecnia que plantea.
- Entenderás, estudiarás y analizarás información de mercados para el planteamiento de estrategias.
- Innovarás en la creación y desarrollo de estrategias de mercadotecnia, con visión global, compromiso ético y responsabilidad social.