Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo
La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Mercadotecnia capaz de comprender las necesidades del mercado, crear propuestas de valor únicas para entregar productos y servicios oferentes, así como tomar decisiones estratégicas usando técnicas de investigación de mercados y herramientas de data analytics, proponiendo cambios significativos en el comportamiento del consumidor, innovación de productos, negociación y ventas, branding, retail, e-marketing, inteligencia de mercados y comunicación integral en organizaciones de diferentes industrias y sectores de negocios en el ámbito local, nacional o internacional.
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia:
- Diseña y dirige estrategias innovadoras de mercadotecnia de aplicación comercial y/o social con objetividad, ética y responsabilidad social integrando el conocimiento teórico-práctico de la mercadotecnia para la ventaja competitiva de la empresa en el mercado local o internacional.
- Aplica herramientas de inteligencia de mercados, investigación, análisis de datos y administración de información, para identificar oportunidades de mercado, tendencias y expectativas de consumo y tendencias para mejorar la posición de la organización en el mercado.
- Toma decisiones estratégicas para crear y entregar valor superior a los consumidores, utilizando tecnología de vanguardia, con el fin de apoyar de manera substancial el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y la economía de una organización a través de la comercialización de sus productos o servicios.
- Reconoce que la mercadotecnia permite la identificación y entrega de intercambios justos que le permiten a la empresa crecer y posicionarse en los mercados seleccionados, por lo que la considera en el centro de las decisiones estratégicas de la empresa.