Inicio | Universidades | Universidad Westhill | Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Universidad Westhill

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Universidad Westhill - UW

8 Cuatrimestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Westhill. El título de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es el título que otorga la Universidad Westhill para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Westhill satisface la creciente necesidad de los corporativos nacionales y empresas internacionales en sus estrategias de competencia global que delimitan las estructuras del mercado. Para lo anterior, resulta necesario mantener presencia viva en el mercado y proyectar índices de crecimiento frente a variables de un mercado global. Por ello, el plan de estudios busca preparar al profesionista idóneo para lograr estos propósitos.

Perfil de egreso

Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.
Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.
Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.
Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:
  • Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
  • Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
  • Desempeño ético en su vida personal y profesional.
  • Superación permanente para ser competitivo.
  • Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
  • Identificar necesidades a partir de investigar los mercados y posibles nichos de mercado.
  • Desarrollar procesos para la satisfacción de las necesidades del mercado.
  • Ejercer un liderazgo que le permita vincular los recursos de la empresa con el contexto.
  • Aplicar metodologías para resolver problemáticas y tomar decisiones.
  • Desplegar procesos integrales de mercadotecnia.
  • Analizar, evaluar y aplicar los elementos que mejoren el posicionamiento de la empresa y sus productos.
  • Diseñar estrategias de desarrollo para aplicar enfoques contemporáneos de mercadotecnia.
  • Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
  • Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la Universidad Westhill

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados