La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia resulta en profesionales en el campo de la mercadotecnia con los conocimientos, habilidades y actitudes propias del mercadólogo, para investigar, diagnosticar, desarrollar y evaluar proyectos y procesos propios de su ámbito laboral, con gran sentido de responsabilidad y ética, para responder a las demandas de la mercadotecnia a nivel nacional e internacional. Disponible en Plan Ejecutivo: Plan Ejecutivo UNID, es un sistema en modalidad mixta, enfocado principalmente a personas mayores de 22 años. El alumno lleva a cabo sesiones de autoestudio en línea y asiste a tutorías una vez por semana, obteniendo su licenciatura en 3 años.
Plan de Estudios
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
· Corrientes de la Administración
· Proceso Administrativo
· Administración de Ventas
· Análisis del Consumidor
· Análisis de Producto
· Canales de Distribución
· Mezcla de Mercadotecnia
· Gerencia de Marca
· Investigación de Mercados
· Investigación y Planeación de Medios
· Desarrollo de Mercados
· Mercadotecnia Industrial y Social
· Mercados Internacionales
· Matemáticas
· Estadística Descriptiva
· Estadística Inferencial
· Matemáticas Financieras
· Contabilidad General
· Presupuestos
· Análisis de Estados Financieros
· Microeconomía
· Macroeconomía
· Derecho Laboral
· Derecho Mercantil
· Comercio Electrónico
· Estrategia de Precios
· Publicidad
· Campañas de Publicidad
· Promoción de Ventas
ÁREA TRANSVERSAL
· Ser Humano
· Fe y Mundo Contemporáneo
· Seminario de Valores en lo Personal
· Seminario de Valores en lo Común
· Ética Profesional
· Comunicación
· Informática
· Metodología de la Investigación
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE OPTATIVAS
· Optativa I, lI, III, IV, V, VI
Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Interamericana para el Desarrollo