Inicio | Universidades | Instituto Universitario de México | Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas
Instituto Universitario de México

Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

Instituto Universitario de México - IUDM

3 Años

En línea

Materias: 51

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte el Instituto Universitario de México. El título de Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas es el título que otorga el Instituto Universitario de México para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

Descripción de la Carrera

La Licenciatura en Mercadeo y Ventas atiende las necesidades de empresas de todos los tamaños, brindando soluciones y estrategias para mejorar las ventas y las marcas. Además, apoya al mercado mexicano integrando empresas a nivel nacional e internacional. 


Perfil Profesional 

Al terminar la licenciatura obtendrás las siguientes competencias:

  • Capacidad para identificar, analizar y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con rigor.
  • Integrarse y colaborar de forma activa en consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones, en contextos tanto nacionales como internacionales.
  • Capacidad para pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo.
  • Capacidad para diseñar, gestionar y ejecutar una tarea de forma personal.





Plan de Estudios 

Primer cuatrimestre

  • Administración
  • Teoría y técnica de las relaciones públicas
  • Microeconomía
  • Marketing
  • Contabilidad
  • Habilidades del pensamiento


Segundo cuatrimestre

  • Procesos administrativos
  • Psicología de la comunicación
  • Macroeconomía
  • Mercadotecnia digital
  • Investigación de operaciones
  • Expresión oral y escrita


Tercer cuatrimestre

  • Comportamiento organizacional
  • Gestión de la calidad
  • Introducción al derecho
  • Investigación de mercados
  • Costos y presupuestos
  • Liderazgo 


Cuarto cuatrimestre

  • Cultura organizacional
  • Liderazgo, comunicación y negociación
  • Fiscal
  • Gestión de la cadena de valor
  • Estadísticas aplicadas a la mercadotecnia
  • Ética profesional 


Quinto cuatrimestre

  • Administración de ventas
  • Gestión estratégica de mercados
  • Responsabilidad social
  • Branding
  • Matemáticas financieras
  • Emprendimiento 


Sexto cuatrimestre

  • Administración de recursos humanos
  • Comportamiento de consumidor
  • Teoría de la imagen
  • Canales de distribución y logística
  • Fundamentos de ventas


Séptimo cuatrimestre

  • Técnicas de negociación y comercialización internacional
  • Diseño publicitario
  • Comunicación e imagen pública
  • Mercadotecnia de servicios
  • Fundamentos de publicidad


Octavo cuatrimestre

  • Técnicas de la disertación en ventas
  • Comercio electrónico
  • Planeación de medios
  • Mercadotecnia política
  • Estrategias de precio


Noveno cuatrimestre

  • Administración de servicios al cliente
  • Estrategias de merchandising y punto de venta
  • Tecnologías de la información aplicada
  • Mercadotecnia industrial
  • Coaching empresarial
  • Seminario de tesis 

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas en el Instituto Universitario de México

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados