Universidad Metropolitana de Monterrey

La Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), es una universidad privada ubicada en Monterrey, Nuevo León. Ofrece programas de Bachillerato, Licenciaturas y Posgrado. Las unidades de estudio, consta de varios edificios que están ubicados en el centro y primer cuadro de dicha ciudad. Además tiene presencia en el vecino estado de Coahuila donde imparte cátedra y tiene campus en Monclova y Nueva Rosita.

La Universidad Metropolitana de Monterrey nació a finales de los años ochenta bajo el auspicio de la Asociación Civil Impulsora de Educación Superior.
En ese tiempo surgió como Preparatoria Metropolitana de Monterrey y, posteriormente, al recibir el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios empezó a impartir programas académicos de nivel superior bajo la denominación de Universitario Metropolitano de Monterrey. Los siguientes años fueron de crecimiento acelerado.

En 1993 se incrementó significativamente el número de alumnos atendidos. En 1996 se cambió su nombre a Universidad Metropolitana de Monterrey. La UMM amplió la oferta académica, elevó el nivel educativo e implementó una serie de modificaciones en beneficio de su alumnado.
En 2007 la UMM recibió el auspicio de la Sociedad Civil Promotora Educativa Metropolitana, que sustituyó a Impulsora de Educación Superior. 

Con este respaldo, la Universidad Metropolitana de Monterrey se posiciona como una de las universidades de más rápido crecimiento, con mayor fortaleza, calidad y flexibilidad en sus planes de estudio y está lista para satisfacer las necesidades de los alumnos de hoy.

Misión

Brindar una formación integral a nuestros estudiantes a través de una oferta educativa de calidad, centrada en el aprendizaje, con conocimientos relativos a cada área de estudio, desarrollo personal, habilidades, competencias profesionales y un enfoque en la responsabilidad social para que se desenvuelva como un egresado competente y competitivo.

En el año 2020, La Universidad Metropolitana de Monterrey imparte 31 carreras universitarias y 17 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 27 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Metropolitana de Monterrey es además una universidad en línea. Actualmente imparte 15 carreras en línea, entre ellas 11 licenciaturas en línea, 2 ingenierías en línea y 2 posgrados en línea (2 maestrías en línea).


Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Ingenierías en Línea



Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea