Inicio | Universidades | Universidad Veracruzana | Licenciatura en SIstemas Computacionales Administrativos
Universidad Veracruzana

Licenciatura en SIstemas Computacionales Administrativos

Universidad Veracruzana - UV

La carrera Licenciatura en SIstemas Computacionales Administrativos es una de las licenciaturas de sistemas computacionales que imparte la Universidad Veracruzana. El título de Licenciatura en SIstemas Computacionales Administrativos es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Informática.

Acerca de Licenciatura en SIstemas Computacionales Administrativos

Objetivos

Formar profesionistas con conocimientos sólidos en la teoría general de sistemas y la teoría contable-administrativa para el uso y aplicación de tecnologías de información. Desarrollar la capacidad y habilidad para el análisis, diseño e implantación de sistemas de información de la organización en sus diferentes niveles operacionales. Desarrollar la habilidad emprendedora, creadora e innovadora, para su aplicación en el ámbito empresarial. Formar líderes de equipos de trabajo Formar profesionistas capaces de resolver problemas y apoyar a la toma de decisiones mediante la aplicación de tecnología de información.

Perfil de egreso

Un egresado del programa de Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos será un profesional capaz de integrar y crear soluciones de sistematización y automatización de información, para el desarrollo estratégico de las organizaciones en un contexto de competencia global. Contará con una visión integral de la administración que le permitirá diseñar e implementar acciones de negocio óptimas aplicando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de manera responsable. Conocimientos De Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para su adecuada aplicación en los procesos organizacionales. De los procesos administrativos y financieros en las organizaciones para facilitar su sistematización y automatización. De análisis, diseño, desarrollo e implantación de los sistemas de información en las organizaciones. De administración de los servicios de Tecnología de Información y las Comunicaciones en las organizaciones. De asesoría y consultoría para la aplicación de las diferentes Tecnologías de la Información y Comunicación en las organizaciones. De las normas y estándares de legislación informática vigentes para asegurar procesos de calidad. Actitudes Crítica, reflexiva, propositiva y colaborativa para la toma de decisiones. Responsable, comprometida, leal y discreta en el manejo de la información y en su desempeño profesional.