Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Licenciatura en Tecnología y Producción Musical
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Licenciatura en Tecnología y Producción Musical

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

La carrera Licenciatura en Tecnología y Producción Musical es una de las licenciaturas de sistemas computacionales que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Licenciatura en Tecnología y Producción Musical es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Tecnología y Producción Musical

Objetivo

La Licenciatura en Tecnología y Producción Musical del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo preparar profesionistas con una sólida formación multidisciplinaria que les permita innovar en las industrias de la música, de la producción audiovisual y del sonido digital. Sus conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías de punta les permiten utilizar creativamente el lenguaje musical para generar propuestas y soluciones sonoras en los campos de los medios audiovisuales e interactivos, el cine, los videojuegos, así como en aplicaciones para dispositivos móviles y la red, y en la mercadotecnia relacionada con la industria de la música y el entretenimiento.

Competencias:

- Crea contenidos de audio en diferentes plataformas tecnológicas con criterios de convergencia transmediática.

- Produce soluciones sonoras de la industria audiovisual con estándares internacionales de ingeniería de audio.

- Implementa sistemas electroácusticos con estándares de calidad y eficiencia profesional.

- Desarrolla soluciones de tecnología musical que resuelven problemáticas en el ámbito de la industria del entretenimiento.

- Analiza desde la perspectiva musicológica géneros, estilos y formas propias de la música occidental.

- Diseña proyectos de negocio dentro de la industria de la música utilizando aspectos legales, financieros, artísticos y éticos que competen al área contemporánea del entretenimiento.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Tecnología y Producción Musical en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey