Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad México Americana del Norte

La Universidad México Americana del Norte, A.C., nació del ideario y corazón del Doctor Jorge Brenes Araya (+), quien con vocación de servicio siempre luchó por el bienestar de los demás, pues ante todo creía en el don de la salud y el valor de la educación, al considerarla el único recurso-decía-de crecer, trascender y servir al prójimo.

Fructificando por más de tres décadas, sus principios y clara convicción han fortalecido nuestro presente académico y hoy, nuestra Rectora, Dra. Edith Cantú de Morett, continúa su labor impulsando la educación secundaria, de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado de los jóvenes de la región, abriendo nuevos espacios profesionales para afrontar los retos que la sociedad demanda y continuar así, con sus propósitos de enseñanza.

Su objetivo es la mejora continua a través de la generación y actualización de planes y programas de estudio, del desarrollo de modelos educativos, programas de capacitación docente y de la elaboración de materiales didácticos de vanguardia, lo que nos permite ofrecer: Carreras Profesionales, en las áreas de Ciencias de la Salud, Contabilidad y Administración, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas, Maestrías y Doctorados, además de Cursos, Diplomados y Seminarios para la Educación Continua.

Misión

Formar profesionistas de calidad, educándolos en los campos de la ciencia y la tecnología, relevantes para el desarrollo económico, social y humano de México.

Visión

Sostiene como fin último, la permanencia de servicio a través de una estrategia abierta al cambio, incorporando a su esfuerzo la actualización de metodologías generadas por el avance de la ciencia y la tecnología.

Filosofía

La educación se da para transformar la realidad concreta del ser humano hacia la plenitud de su sabiduría, logrando con ello la universalidad del pensamiento.

En el año 2022, La Universidad México Americana del Norte imparte 24 carreras universitarias y 10 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 16 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad México Americana del Norte actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad México Americana del Norte