Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Física

Universidad Veracruzana



La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: .

OBJETIVO

Formar estudiantes en el conocimiento de las leyes y conceptos de la física, así como brindar las herramientas matemáticas y computacionales necesarias para la resolución de problemas que involucren fenómenos físicos.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Física tendrá un sólido conocimiento en la áreas fundamentales de la Física: Mecánica teórica, mecánica cuántica, electrodinámica, Física Estadísitica y técnicas experimentales, así como tambien una solida formación matemática que le permita hacer descripciones precisas de los fenomenos físicos. Tendrá además, los conocimientos necesarios en computación para abordar problemas de la física con esta herramienta.
Tendrá la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y desenvolverse en distintos ámbitos profesionales vinculados con: la realización de estudios de posgrado, investigación teórica y experimental, docencia en el nivel preuniversitario, difusión y divulgación de la ciencia de manera oral y escrita, diseño experimental y confrontación de hipótesis de manera cuantificada y el uso de herramientas computacionales actuales relacionadas con su formación.

CAMPO

Dependencias gubernamentales como la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano del Petróleo.
Docencia e investigación en áreas como física médica, física nuclear, astrofísica, econofísica, etc.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Física en la Universidad Veracruzana

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.