Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución de educación superior mexicana, autónoma y descentralizada, cuya sede es la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre. Cuenta con distintas modalidades de estudio como lo son: presencial, semiescolarizada. En 2011 se incorpora la modalidad a distancia, ofreciendo cuatro carreras: Administración de Empresas, Contaduría pública, Derecho y Comunicación.

La Universidad se divide por áreas de acuerdo a su ubicación geográfica, ya sea en la Ciudad de Puebla o el Estado de Puebla:

  • Centro Histórico
  • Ciudad Universitaria
  • Área de Ciencias de la Salud
  • Complejo Cultural Universitario
  • Unidades Regionales

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) creada el 9 de Mayo del año 1578.
La BUAP es la primera institución de educación superior pública del país en firmar un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través del cual impulsarán el trabajo conjunto en materia de docencia, investigación, vinculación interinstitucional, difusión, extensión universitaria y desarrollo de plataformas tecnológicas de la información.

La BUAP es la primera institución con educación superior pública que firmo un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por medio de este promoverán el trabajo de docencia, investigación, la vinculación interinstitucional, propagación universitaria y el desarrollo delas nuevas tecnologías. 
Esta universidad comprende que a través del conocimiento, el desarrollo de investigaciones, se fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los individuos dela sociedad; así como también permitiendo el avance y resolución de los problemas económicos,ambientales, sociales, políticos de la región y del país.

En el año 2020, La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla imparte 81 carreras universitarias y 87 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 59 licenciaturas y 22 ingenierías.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es además una universidad en línea. Actualmente imparte 8 carreras en línea, entre ellas 7 licenciaturas en línea y 1 posgrado en línea (1 maestría en línea).


Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea



Ubicación de La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla