Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución de educación superior mexicana, autónoma y descentralizada, cuya sede es la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre. Cuenta con distintas modalidades de estudio como lo son: presencial, semiescolarizada. En 2011 se incorpora la modalidad a distancia, ofreciendo cuatro carreras: Administración de Empresas, Contaduría pública, Derecho y Comunicación.

La Universidad se divide por áreas de acuerdo a su ubicación geográfica, ya sea en la Ciudad de Puebla o el Estado de Puebla:

• Centro Histórico
  • Ciudad Universitaria
  • Área de Ciencias de la Salud
  • Complejo Cultural Universitario
  • Unidades Regionales

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) creada el 9 de Mayo del año 1578.
La BUAP es la primera institución de educación superior pública del país en firmar un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través del cual impulsarán el trabajo conjunto en materia de docencia, investigación, vinculación interinstitucional, difusión, extensión universitaria y desarrollo de plataformas tecnológicas de la información.

La BUAP es la primera institución con educación superior pública que firmo un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por medio de este promoverán el trabajo de docencia, investigación, la vinculación interinstitucional, propagación universitaria y el desarrollo delas nuevas tecnologías.
Esta universidad comprende que a través del conocimiento, el desarrollo de investigaciones, se fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los individuos dela sociedad; así como también permitiendo el avance y resolución de los problemas económicos,ambientales, sociales, políticos de la región y del país.

En el año 2020, La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla imparte 81 carreras universitarias y 87 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 59 licenciaturas y 22 ingenierías.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es además una universidad en línea. Actualmente imparte 8 carreras en línea, entre ellas 7 licenciaturas en línea y 1 posgrado en línea (1 maestría en línea).

Maestrías en Línea

Carreras en Línea