Instituto Politécnico Nacional

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), popularmente conocido como el Politécnico o el Poli, es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior, superior y posgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Creada para consolidar, a través de la educación, la Independencia Económica, Científica, Tecnológica, Cultural y Política para alcanzar el progreso social de la Nación, de acuerdo con los objetivos Históricos de la Revolución Mexicana, contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta casa de estudios se creó siguiendo los ideales revolucionarios de reconstrucción, desarrollo industrial y económico, con el fin de ofrecer educación profesional sobre todo a las clases menos favorecidas. Con los años, se ha posicionado como una de las mejores universidades del país.

El Instituto Politécnico Nacional es considerado una de las instituciones educativas más importantes de México y de América Latina por su nivel académico, y su matrícula tiene un total de 187,9992​ alumnos inscritos en sus programas educativos, impartidos en sus 82 unidades académicas. La calificación promedio requerida es de 7.0 a 10.0. También es una de las principales instituciones mexicanas en la formación de técnicos y profesionales en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.

El Instituto Politécnico Nacional es una institución educativa laica, gratuita de Estado, rectora de la educación tecnológica pública en México, líder en la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico, creada para contribuir al desarrollo económico, social y político de la nación. Para lograrlo, su comunidad forma integralmente profesionales en los niveles medio superior, superior y posgrado, realiza investigación y extiende a la sociedad sus resultados, con calidad, responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso social.

En el año 2020, El Instituto Politécnico Nacional imparte 66 carreras universitarias, 136 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 27 licenciaturas y 39 ingenierías.
El Instituto Politécnico Nacional es además una universidad en línea. Actualmente imparte 16 carreras en línea, entre ellas 8 licenciaturas en línea y 8 posgrados en línea (1 diplomatura en línea, 2 doctorados en línea, 3 maestrías en línea y 2 especialidades en línea.


Doctorados en Línea



Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea



Especialidades en Línea



Diplomaturas en Línea



Ubicación de El Instituto Politécnico Nacional

Facultades del Instituto Politécnico Nacional