Instituto Politécnico Nacional

El Instituto Politécnico Nacional se fundó el 1º de Enero de 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, mediante un decreto nacional.
Se trata de una institución pública, laica que comprende la educación tecnológica pública de México. Es líder en la creación, aplicación, divulgación y transparencia del conocimiento científico y tecnológico, la cual es pensada para ayudar al desarrollo económico, social y político de la Nación. Su objetivo es el de formar profesionales capaces de ejercer un liderazgo en los ámbitos competentes con una visión global. Por eso su plan académico ofrece la formación de los alumnos de un modo integral, en los diferentes niveles de educación, nivel superior, superior y posgrado, a los cuales también se los puede estudiar en línea. Además realiza investigaciones y comparte los resultados en sociedad, con calidad, responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso social. A su vez por todo ello es reconocido como una de las instituciones más importantes de México

En el año 2019, El Instituto Politécnico Nacional imparte 55 carreras universitarias y 82 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 22 licenciaturas y 33 ingenierías.
El Instituto Politécnico Nacional es además una universidad en línea. Actualmente imparte 7 carreras en línea, entre ellas 5 licenciaturas en línea y 2 posgrados en línea (1 maestría en línea y 1 especialidad en línea.


Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Maestrías en Línea



Especialidades en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea



Ubicación de El Instituto Politécnico Nacional