Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Física

Universidad de Las Américas de Puebla



La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad de Las Américas de Puebla.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 50.

Objetivo

La Licenciatura en Física de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Física capaz de aportar soluciones a problemas científicos y tecnológicos en los centros de investigación nacionales e internacionales y en el sector productivo, aplicando la física teórica y experimental contemporánea, la modelación matemática de la naturaleza, preparando simulaciones numéricas y con la determinación y análisis de datos experimentales.

Perfil del egresado

  • Identifica y describe de manera precisa y completa las principales teorías de la física, incluyendo las leyes de conservación, la simetría, el análisis de escalas y la dimensión.
  • Construye adecuadamente los procedimientos de formalización y resolución de problemas reales relacionados con distintas áreas de la física, a través de las ecuaciones conocidas de la mecánica, el electromagnetismo, la termodinámica, la mecánica estadística, la mecánica cuántica y la relatividad especial para definir las propiedades microscópicas y/o macroscópicas de la materia.
  • Aptitud en el desarrollo de propuestas experimentales para modelar el comportamiento de sistemas físicos generando las metodologías adecuadas basadas en el análisis de los parámetros físicos reales del sistema e interpretando los datos y valorando su precisión.
  • Con precisión y eficacia aplica técnicas de recolección y procesamiento de datos para el estudio experimental de fenómenos físicos.
  • Analiza, selecciona y utiliza efectivamente las estrategias y métodos para resolver problemas físicos, incluyendo modelos deterministas, estocásticos y cuánticos, utilizando ecuaciones diferenciales parciales y algoritmos de simulación.
  • Integra eficientemente en sus proyectos nuevas tecnologías, las técnicas de éxito de la investigación y búsqueda de información relevante.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Física en la Universidad de Las Américas de Puebla

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.