Acerca de Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
Ingresantes
Los estudiantes que ingresan a esta carrera universitaria provienen del área de la administración, contando con habilidades de análisis y síntesis, resolución de problemas, responsabilidad y compromiso.
Egresados
Los egresados de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia contaran con un conjunto de capacidades para: Analizar la situación de mercados nacionales e internacionales, siguiendo las normas vigentes de trabajo y teniendo en cuenta el entorno globalizado para consolidar en el mercado a las empresas u organizaciones a su cargo.
Perfil Profesional
Los licenciados en Innovación de Negocios y Mercadotecnia se podrán desenvolver en lugares como: Organismos públicos y privados del área industrial y comercial, agencias que investigan los mercados mundiales y locales y de publicidad, empresas con servicios especializados en mercadotecnia, instituciones públicas vinculadas a la comunicación y negocios propios.
OCUPACIONES PROFESIONALES
Los profesionales de esta licenciatura universitaria pueden cubrir cargos como:
- Director/a comercial, gerente de mercadotecnia
- Gerente de publicidad y promoción
- Asesor/a en desarrollo de negocios
- Analista de mercado
- Gerente a nivel administrativo
- Coordinador/a de marca, desarrollo e innovación de nuevos productos
- Analista de precios
- Coordinador/a de finanzas comerciales
- Coordinador/a de logística y distribución
- Community manager
- Desarrollador/a de contenido
- Supervisor/a comercial, gerente de ventas
- Coordinador/a de servicio al cliente
- Director/a de su propia empresa