Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
OBJETIVO
El Licenciado en Mercadotecnia tendrá la capacidad de visualizar de manera integral las oportunidades de negocios con ayuda de la investigación de mercados y basto dominio de herramientas cuantitativas que contribuyan al desarrollo de su capacidad analítica Con el conocimiento pleno de los compradores, de sus gustos y de la competencia y desarrollar la actividad promocional que dé a conocer su oferta, y a través de los canales de distribución que le permitan tener el producto en el lugar correcto y en el momento preciso.
CAMPO LABORAL
El campo laboral de un experto en marketing tiene todas las posibilidades de poder desempeñarse en muchas líneas de trabajo:
Entre las áreas en las que puede desenvolverse dentro de una compañía se encuentran:
- Dirección y gerencia de mercadeo.
- Investigación de mercado.
- Gerencia de desarrollo productos.
- Ventas.
- Planificación de medios.
- Comercio internacional.
- Trade marketing.
- Mercadeo industrial logística y distribución.
- Comercio electrónico.
- Mercadeo directo.
- Relaciones públicas.
- Publicidad, promoción e inteligencia competitiva.
- Gerencia de marca.