Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica
Perfil de egreso
•Fundamentos de Mercadotecnia
•Planeación Estratégica
•Fundamentos de alta dirección
•Presupuestos aplicados a la mercadotecnia
•Fundamentos de Contabilidad (finanzas y costos)
•Desarrollo y estrategias de producto
•Estrategias de precio
•Canales de distribución y logística
•Comunicación Integral para la Mercadotecnia (mezcla promocional)
•Gestión y Dirección de ventas
•Administración
•Sistemas de Información de Mercadotecnia
•Investigación de Mercado
•Nuevas tecnologías aplicadas a la Mercadotecnia
•Mercadotecnia Internacional
•Mercadotecnia social
•Negocios electrónicos
•Psicología del consumidor
•Comportamiento del Consumidor
•Legislación de Mercadotecnia
•Técnicas para el pensamiento creativo
•Desarrollo emprendedor
•Relaciones Públicas
•Diseño gráfico aplicado a la mercadotecnia
•Fotografía digital
•Teoría de medios
•Mercadotecnia de Servicios
•Negocios digitales
HABILIDADES
•Analizar el entorno interno y externo de la empresa o institución para la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas de mercadotecnia, con una óptica de alta dirección e inteligencia de negocios
•Elaborar presupuestos para la gestión y optimización de recursos para el desarrollo de estrategias de mercadotecnia
•Detectar necesidades y deseos del mercado meta y potencial para la creación de estrategias de mercadotecnia
•Diseñar estrategias de identificación, detección, atracción y retención al mercado meta
•Manejo de herramientas tecnológicas especializadas en mercadotecnia
•Dirigir acciones de comercialización y comunicación integral de mercadotecnia
•Fomentar la colaboración interdisciplinaria e interdepartamental con empleados, socios y públicos para que las estrategias de mercadotecnia estén orientadas al cumplimiento de las metas estratégicas
•Diseñar e implementar programas de ventas y procesos administrativos para facilitar el control de las actividades de mercadotecnia
•Aplicar la metodología de investigación de mercados apoyada en herramientas de información cualitativa y cuantitativa
•Analizar e interpretar estados financieros como sustento para la toma de decisiones en estrategias de mercadotecnia
•Identificar y crear oportunidades de negocios para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales sustentables
•Optimizar el uso de los recursos para generar un rendimiento justo y deseado en la promoción a través de la mercadotecnia
•Desarrollar comunicación oral y escrita para los programas de promoción de mercadotecnia
•Integrarse a contextos de mercados globales para el desarrollo de redes comerciales
•Aplicar la creatividad en la generación de estrategias de mercadotecnia a través de procesos de innovación
ACTITUDES Y VALORES
•Proactividad y asertividad en la búsqueda de soluciones innovadoras de mercadotecnia
•Servicio, honestidad y responsabilidad social para el diseño de programas de mercadotecnia
•Disposición en el aprendizaje y la constante actualización en la disciplina para dar respuesta al contexto social de forma ética
•Espíritu emprendedor en el desarrollo de proyectos de mercadotecnia enfocados en el beneficio de la sociedad
•Servicio y honestidad para optimizar los recursos de mercadotecnia
•Apertura para generar ambientes favorables de trabajo y redes de colaboración entre diferentes culturas
•Responsabilidad, puntualidad, servicio y compromiso en el ejercicio profesional de mercadotecnia
•Aplicación de valores éticos en las actividades de mercadotecnia.