Inicio | Universidades | Universidad de la Salle Bajio | Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica
Universidad de la Salle Bajio

Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

Universidad de la Salle Bajio - ULSA Bajio

8 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad de la Salle Bajio. El título de Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica es el título que otorga la Universidad de la Salle Bajio para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

El Licenciado en Mercadotecnia Estratégica es un profesional cuya actividad se relaciona con el mercado de cualquier producto o servicio, para tomar decisiones sobre precio, distribución, comunicación, promoción y las características  deseadas por los consumidores, con base en la investigación del mercado, aprovechando el entorno interno y externo de una organización.
 
El mercadólogo estratégico contribuye a la sociedad siendo responsable de ofrecer los productos adecuados en su naturaleza y funcionalidad a los consumidores, garantizando un compromiso ético con la veracidad en la información y difusión de la misma.
 
De igual manera, tiene la responsabilidad de investigar el mercado para proporcionar  información confiable y adecuada para el desarrollo de productos o servicios, precios y comunicación de los mismos.

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS

•Fundamentos de Mercadotecnia
•Planeación Estratégica
•Fundamentos de alta dirección
•Presupuestos aplicados a la mercadotecnia
•Fundamentos de Contabilidad (finanzas y costos)
•Desarrollo y estrategias de producto
•Estrategias de precio
•Canales de distribución y logística
•Comunicación Integral para la Mercadotecnia (mezcla promocional)
•Gestión y Dirección de ventas
•Administración
•Sistemas de Información de Mercadotecnia
•Investigación de Mercado
•Nuevas tecnologías aplicadas a la Mercadotecnia
•Mercadotecnia Internacional
•Mercadotecnia social
•Negocios electrónicos
•Psicología del consumidor
•Comportamiento del Consumidor
•Legislación de Mercadotecnia
•Técnicas para el pensamiento creativo
•Desarrollo emprendedor
•Relaciones Públicas
•Diseño gráfico aplicado a la mercadotecnia
•Fotografía digital
•Teoría de medios
•Mercadotecnia de Servicios
•Negocios digitales

HABILIDADES

•Analizar el entorno interno y externo de la empresa o institución para la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas de mercadotecnia, con una óptica de alta dirección e inteligencia de negocios
•Elaborar presupuestos para la gestión y optimización de  recursos para el desarrollo de estrategias de mercadotecnia
•Detectar necesidades y deseos del mercado meta y potencial para la creación de estrategias de mercadotecnia 
•Diseñar estrategias de identificación, detección, atracción y retención al mercado meta
•Manejo de herramientas tecnológicas especializadas en mercadotecnia
•Dirigir acciones de comercialización y comunicación integral de mercadotecnia
•Fomentar la colaboración interdisciplinaria e interdepartamental con empleados, socios y públicos para que las estrategias de mercadotecnia estén orientadas al cumplimiento de las metas estratégicas 
•Diseñar e implementar programas de ventas y procesos administrativos para facilitar el control de las actividades de mercadotecnia 
•Aplicar la metodología de investigación de mercados apoyada en herramientas de información cualitativa y cuantitativa
•Analizar e interpretar estados financieros como sustento para la toma de decisiones en estrategias de mercadotecnia
•Identificar y crear oportunidades de negocios para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales sustentables
•Optimizar el uso de los recursos para generar un rendimiento justo y deseado en  la promoción a través de la mercadotecnia
•Desarrollar comunicación oral y escrita para los programas de promoción de mercadotecnia
•Integrarse a contextos de mercados globales para el desarrollo de redes comerciales
•Aplicar la creatividad en la generación de estrategias de mercadotecnia  a través de procesos de innovación

ACTITUDES Y VALORES

•Proactividad y asertividad en la búsqueda de soluciones innovadoras de mercadotecnia
•Servicio, honestidad y responsabilidad social para el diseño de programas de mercadotecnia
•Disposición en el aprendizaje y la constante actualización en la disciplina para dar respuesta al contexto social de forma ética
•Espíritu emprendedor en el desarrollo de proyectos de mercadotecnia enfocados en el beneficio de la sociedad 
•Servicio  y honestidad para optimizar los recursos de mercadotecnia
•Apertura para generar ambientes favorables de trabajo y redes de colaboración entre diferentes culturas
•Responsabilidad, puntualidad, servicio y  compromiso en el ejercicio profesional de mercadotecnia
•Aplicación de valores éticos en las actividades de mercadotecnia.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica en la Universidad de la Salle Bajio

Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica en la Universidad de la Salle Bajio

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados