Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad CNCI



La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte la Universidad CNCI.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 54.

Objetivo de la Licenciatura en línea

Formar profesionales con valores capaces de aplicar estrategias para administrar la oferta y demanda de bienes y servicios, además de enlazar la organización con los consumidores de manera creativa y productiva.

Perfil del egresado 

Desarrollo de competencias:

  • Comunica efectivamente de forma oral y escrita. 
  • Negocia y toma decisiones. 
  • Analiza e interpreta información de mercados. 
  • Desarrolla estrategias de mercadotecnia en un marco nacional e internacional. 
  • Desarrolla planes estratégicos de mercados. 
  • Crea e implementa planes de ventas efectivos. 
  • Mide impacto financiero de las estrategias de mercado. 
  • Desarrolla habilidades de dirección y administración de negocios.

Campo laboral 

El egresado de la Licenciatura en línea en Mercadotecnia se puede desarrollar en creación de negocios propios de asesoría a nivel nacional y/o internacional, planeación de marcas y su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales, en compras y suministros globalizados para su transformación de acuerdo a características de los consumidores diferenciados nacionales e internacionales, agencias publicitarias, de investigación de mercados y de relaciones públicas, asesorías a instituciones no lucrativas y a profesionistas.

Con esta carrera universitaria, que se ofrece en modalidad presencial y en línea, se promueven estrategias que responderán a las condiciones impuestas por un entorno de mayor competitividad.
Administración de pequeñas y medianas empresas
Administración de recursos humanos 
Administración I 
Administración II 
Administrador de ventas
Análisis económico político y social de México
Calidad total 
Comercio electrónico
Comercio internacional 
Comportamiento del consumidor
Comportamiento organizacional 
Costos y presupuestos 
Derecho laboral
Derecho mercantil
Dirección y liderazgo 
Economía 
Ética profesional
Formación de emprendedores
Fundamentos de matemáticas
Informática I 
Informática II 
Introducción a la administración financiera
Introducción a la contabilidad 
Introducción al derecho 
Investigación de mercados I 
Investigación de mercados II
Investigación de operaciones 
Mercadotecnia I
Mercadotecnia II 
Mercadotecnia III 
Mercadotecnia IV 
Metodología de la investigación 
Multimedia interactiva 
Organización de eventos 
Planeación de negocios 
Planeación estratégica
Probabilidad y estadística 
Promoción turística 
Propiedad intelectual 
Publicidad I 
Publicidad II 
Publicidad III 
Relaciones Públicas
Seminario de proyectos de mercadotecnia 
Seminario de titulación I 
Seminario de titulación II 
Sistema financiero mexicano 
Taller de páginas web
Taller de ventas 
Técnicas de manejo de Grupos 
Técnicas y manejo de capacitación 
Tecnologías de información 
Ventas I 
Ventas II


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad CNCI


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.