Inicio | Universidades | Universidad CNCI | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad CNCI

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad CNCI

9 Semestres

En línea

Materias: 54

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad CNCI.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia es otra propuesta de la Universidad CNCI, dentro de su amplio programa de estudios.   


Objetivo de la Licenciatura en línea

Formar profesionales con valores capaces de aplicar estrategias para administrar la oferta y demanda de bienes y servicios, además de enlazar la organización con los consumidores de manera creativa y productiva.

Perfil del egresado 

Desarrollo de competencias:

  • Comunica efectivamente de forma oral y escrita. 
  • Negocia y toma decisiones. 
  • Analiza e interpreta información de mercados. 
  • Desarrolla estrategias de mercadotecnia en un marco nacional e internacional. 
  • Desarrolla planes estratégicos de mercados. 
  • Crea e implementa planes de ventas efectivos. 
  • Mide impacto financiero de las estrategias de mercado. 
  • Desarrolla habilidades de dirección y administración de negocios.

Campo laboral 

El egresado de la Licenciatura en línea en Mercadotecnia se puede desarrollar en creación de negocios propios de asesoría a nivel nacional y/o internacional, planeación de marcas y su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales, en compras y suministros globalizados para su transformación de acuerdo a características de los consumidores diferenciados nacionales e internacionales, agencias publicitarias, de investigación de mercados y de relaciones públicas, asesorías a instituciones no lucrativas y a profesionistas.

Con esta carrera universitaria, que se ofrece en modalidad presencial y en línea, se promueven estrategias que responderán a las condiciones impuestas por un entorno de mayor competitividad.
Administración de pequeñas y medianas empresas
Administración de recursos humanos 
Administración I 
Administración II 
Administrador de ventas
Análisis económico político y social de México
Calidad total 
Comercio electrónico
Comercio internacional 
Comportamiento del consumidor
Comportamiento organizacional 
Costos y presupuestos 
Derecho laboral
Derecho mercantil
Dirección y liderazgo 
Economía 
Ética profesional
Formación de emprendedores
Fundamentos de matemáticas
Informática I 
Informática II 
Introducción a la administración financiera
Introducción a la contabilidad 
Introducción al derecho 
Investigación de mercados I 
Investigación de mercados II
Investigación de operaciones 
Mercadotecnia I
Mercadotecnia II 
Mercadotecnia III 
Mercadotecnia IV 
Metodología de la investigación 
Multimedia interactiva 
Organización de eventos 
Planeación de negocios 
Planeación estratégica
Probabilidad y estadística 
Promoción turística 
Propiedad intelectual 
Publicidad I 
Publicidad II 
Publicidad III 
Relaciones Públicas
Seminario de proyectos de mercadotecnia 
Seminario de titulación I 
Seminario de titulación II 
Sistema financiero mexicano 
Taller de páginas web
Taller de ventas 
Técnicas de manejo de Grupos 
Técnicas y manejo de capacitación 
Tecnologías de información 
Ventas I 
Ventas II

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad CNCI

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados