Universidad de la Salle Bajio

La Universidad La Salle es una universidad privada y de inspiración cristiana en México, imparte estudios de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado. Fue fundada por el Ingeniero Luis Angel Alarcon Chacon. Ha tenido una expansión en el país, creando su propio sistema nacional universitario. Su campus principal está en la Ciudad de México, y tiene presencia en Ciudad Obregón, Chihuahua, Gómez Palacio, Monterrey, Ciudad Victoria, Bajío (León y Salamanca), Morelia, Pachuca, Nezahualcóyotl, Cuernavaca, Puebla, Cancún, Torreón, Saltillo y Oaxaca.1

Forma parte de la comunidad educativa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundada por San Juan Bautista De La Salle, patrono de los educadores. La congregación cuenta con aproximadamente setenta y siete mil colaboradores seglares y un millón de alumnos alrededor del mundo,2 tiene establecidos planteles de nivel superior en Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, España, Francia, Guatemala, Filipinas, Estados Unidos, Venezuela e Israel.

La Universidad De La Salle Bajío fue fundada por el Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos, Hermano de las Escuelas Cristianas, hombre de voluntad férrea y educador apostólico y visionario. Su compromiso con los jóvenes por la educación, le inspiró el proyecto de ampliar la labor educativa de los Hermanos para que respondiera a las necesidades de Educación Superior.

Fue así como, siendo Director de la sección preparatoria del Colegio Cristóbal Colón de la Ciudad de México, fundó la Universidad La Salle (ULSA) en 1962. El Hermano Manuel se desempeñó como Rector de la ULSA hasta 1968, año en que sus Superiores lo trasladaron a León, Gto. para dirigir el Colegio La Salle de esta ciudad.

En el año 2018, La Universidad de la Salle Bajio imparte 34 carreras universitarias, 95 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 33 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad de la Salle Bajio actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas