Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad de la Salle Bajio

La Universidad De La Salle Bajío A.C. es una Institución Educativa mexicana que tiene su campus principal ubicado en la Ciudad de León, Guanajuato. Fue fundada por el Hno. Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos F.S.C. Director de la Preparatoria del Colegio Cristóbal Colón de la Ciudad de México y fundador de la Universidad La Salle (ULSA) en 1962. El Hno. Manuel se desempeñó como Rector de la ULSA hasta 1968, año en que sus Superiores lo trasladaron a León, Guanajuato para dirigir el Colegio La Salle.

Pertenece a la Red de Universidades La Salle, que agrupa a todas las Instituciones de Educación Superior en México propiedad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas F.S.C.

Ofrece Educación Secundaria, Bachillerato, Licenciaturas, Especialidades, Maestrías, Doctorados y Programas de Educación Continua (cursos y diplomados).

Misión 
Inspirada en la herencia Lasallista de fe, fraternidad y servicio, la misión de la Universidad De La Salle Bajío es la Formación Integral de las personas con el fin de colaborar en la construcción de las comunidades y la transformación social, para ello se orienta hacia la búsqueda constante de la verdad acerca de la naturaleza, del hombre y de Dios.

Visión 

Para responder a esta nueva época, determinada por el cambio en los ámbitos económico, político y social, la Universidad De La Salle Bajío:

Es una Comunidad Lasallista integrada por personas en constante desarrollo, que forma un ecosistema multidisciplinario caracterizado por el aprendizaje organizacional y que implementa nuevos modelos de gestión universitaria. Asimismo, opera modelos académicos que integran sus funciones sustantivas, complementarias y transversal; y colabora eficazmente en la formación de personas para la construcción de comunidades, considerando todas las esferas de la Vida Humana, en especial la Trascendente.

Desde una perspectiva intercultural e internacional, se identifica por su diálogo y colaboración como un asociado estratégico, con impacto eficaz en el desarrollo económico social ambiental sustentable, especialmente a través del aprendizaje vivencial, la investigación vinculada, la innovación social y el emprendimiento.

Consciente de su papel, vive de forma integral la responsabilidad social universitaria.

En el año 2022, La Universidad de la Salle Bajio imparte 37 carreras universitarias y 83 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 28 licenciaturas y 9 ingenierías.
La Universidad de la Salle Bajio es además una universidad en línea. Actualmente imparte 3 carreras en línea, entre ellas 3 posgrados en línea (1 diplomatura en línea y 2 maestrías en línea). La Universidad de la Salle Bajio actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Diplomaturas en Línea


Carreras en Línea


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados en Línea


Maestrías en Línea