Inicio | Universidades | Universidad México Americana del Norte | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad México Americana del Norte

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad México Americana del Norte

10 Semestres

Presencial

Materias: 55

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad México Americana del Norte.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad México Americana del Norte. 

Objetivo  

Formar al profesionista competitivo en la Licenciatura en Mercadotecnia experto para diseñar programas integrales de mercadotecnia en diferentes tipos de mercados, a nivel local, nacional o internacional; identificar oportunidades para el crecimiento de empresas considerando los medios electrónicos, a partir del desarrollo de la mercadotecnia digital. Analizar y evaluar las preferencias del consumidor para tomar las mejores decisiones en las aéreas de: producto, precio, marca, comercialización y ventas; trabajando con apego a valores y alto sentido de responsabilidad, tomando en cuenta el desarrollo y expansión de las empresas para beneficio económico del país. 

Perfil profesional 

El Licenciado en Mercadotecnia podrá desenvolverse en: 

• Áreas de empresa, docencia, servicios, asesoría y consultoría, en los diferentes sectores económicos de comercio, servicios, industria privada y pública.
• Será visionario y propositivo para generar estrategias y tácticas de mercado, considerando los aspectos culturales, económicos, etc. de cada mercado a nivel local, regional, nacional o internacional, que puntualicen el crecimiento o expansión de la empresa. Podrá resaltar la importancia de la mercadotecnia como parte integral de la organización, teniendo los conocimientos específicos de la especialidad y contribuir significativamente a su desarrollo, teniendo en mente a la empresa como un todo.
• Tendrá conciencia de los cambios y retos que tienen las empresas dando respuestas oportunas, así como el desarrollo de los planes estratégicos que permitan reducir el impacto de posibles eventos no adecuados para la organización y preparar las acciones mercadológicas más idóneas que necesiten.
• La ética y los valores serán una constante en su desempeño profesional, teniendo la filosofía de servicio y la actitud indispensable en los diferentes puestos de dirección, promoción y ventas, comunicación, campañas de publicidad, entre otros que podrá ocupar en empresas de bienes y servicios con fines lucrativos o sociales.
• Se apegará además a la normatividad legal en las diferentes acciones de mercado con los productos y mercados, así como en la planeación, diseño e innovaciones de nuevos productos o modificaciones que se realicen, respetando los lineamientos indicados por las autoridades correspondientes.


Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad México Americana del Norte

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados