Inicio | Universidades | Universidad Británica
Universidad Británica

Universidad Británica

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: Wisdom Fullness
  • Rector: Mtra. Xochith Zuñiga Medel
  • Dirección: Vázquez del Mercado 101, Zona Centro
  • Ciudad: Aguascalientes, Aguascalientes
  • Teléfono: 449 346 8496

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad Británica

La Universidad Británica es una institución de educación superior acreditada por la Secretaría de Educación Pública de México. Su enfoque humanista reconoce y apoya el desarrollo integral de la persona en todos sus aspectos: físico, mental, emocional y espiritual

La universidad proporciona a los estudiantes los recursos necesarios para ser altamente competitivos en cualquier entorno y, al mismo tiempo, ser agentes de cambio capaces de investigar, emprender, crear, relacionarse y ejercer su profesión de manera responsable e íntegra.

Universidad Británica: su compromiso es formar profesionales altamente cualificados para el mercado laboral

Además de cumplir con los requisitos para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES), la institución se esfuerza en ofrecer programas altamente especializados y enfocados en las necesidades actuales del mercado laboral. Todas las carreras ofrecidas han sido diseñadas para garantizar que los estudiantes obtengan las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en sus respectivas áreas profesionales.

La institución cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la excelencia educativa, quienes se esfuerzan por mantener actualizados los planes de estudio y las metodologías de enseñanza. Todos los programas tienen el respaldo y reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que brinda a los estudiantes la tranquilidad de saber que están recibiendo una educación de calidad. 

Proceso de admisión

El ingreso se centra en la presentación de alguna documentación básica y de haber culminado los estudios de preparatoria, sin requisito de promedio. Además, una de las ventajas más relevantes es que no es necesario presentar un examen de admisión. Por lo cual, es un proceso muy flexible y asequible para las personas que quieran alcanzar sus estudios profesionales.

Requisitos de inscripción

Para poder hacer parte del proceso de selección de aspirantes, solo debes completar la siguiente documentación y requisitos: Acta de nacimiento.

  • Certificado de Preparatoria y/o constancia de estudios.
  • Copia de credencial del INE para mayores de edad.
  • 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro de estudio en papel mate.
  • Comprobante de domicilio reciente (presentando factura de teléfono fijo, luz o agua).
  • Copia de CURP.
  • Correo electrónico vigente.

Una vez presentes estos documentos podrás hacer parte del proceso de selección y si cumples todos los requisitos solicitados, iniciarás tu formación académica en el área de tu preferencia. 

Campus y ubicación

La Universidad Británica se encuentra ubicada en Aguascalientes, en el Estado de México y se conforma por tres campus: 

  1. Campus Chalet
  2. Campus Londres
  3. Campus Britania

En cada sede, la universidad ofrece diferentes programas académicos y espacios que permiten un mejor desarrollo académico, profesional e integral. Algunos de los servicios que se ofertan son aula de juicios orales, zonas de esparcimiento al aire libre, laboratorio de cómputo y cabina de radio

Servicios estudiantiles en la Universidad Británica

La Universidad Británica ofrece programas deportivos y recreativos que permiten a sus estudiantes combinar recreación con estudios para una formación académica completa. Otro de los servicios es el Departamento de Innovación y Calidad Permanente, el cual ha sido creado con el fin de ofrecer la excelencia educativa a sus estudiantes a través de talleres y cursos en los que  desarrollarán habilidades en el campo de la creatividad e innovación. 

Becas y convocatorias

La Universidad Británica, gracias a su enfoque humanista, ha implementado estrategias para ayudar a los estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para concluir sus estudios profesionales.

Algunos de los requerimientos para aplicar a becas, son que, por ejemplo, las ayudas serán otorgadas a partir del segundo cuatrimestre y es necesario que el alumno tenga un promedio mínimo de 9.0 sin haber reprobado materias en otros semestres. Así mismo, para poder solicitar la beca, el estudiante deberá estar al tanto de las convocatorias que se anuncian al inicio de cada cuatrimestre.

Reconocimientos de la Universidad Británica

  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES).
  • Todas las carreras cuentan con la validación y reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Modelo académico 

El modelo educativo de la Universidad Británica busca brindar las mejores condiciones a sus alumnos. Siguiendo con este concepto, la institución brinda diferentes jornadas de estudios que se adaptan a los gustos y necesidades de los estudiantes. Las modalidades de estudio que se ofertan son: 

  • Matutino: de  lunes a viernes por la mañana. Un horario que se adapta para utilizar la tarde trabajando o realizando actividades extracurriculares complementarias.
  • Intermedio: de lunes a viernes por la tarde. Diseñado para enfocar solo unas pocas horas en el crecimiento profesional utilizando el horario proporcionado, el cual permite tener las mañanas y tardes totalmente libres.
  • Vespertino: por la noche de lunes a viernes. Un horario flexible pensado para los estudiantes que ocupan la mañana trabajando o en actividades complementarias.
  • Ejecutivo: este horario tiene dos variantes:
    • de 19:00 a 22:00 los martes y jueves
    • de  19:00 a 22:00 los lunes y viernes
  • Sabatino: sábados por la mañana. Un horario preciso para que se pueda aprovechar un día a la semana para el crecimiento en la vida profesional, ya sea para iniciar una nueva carrera o completar estudios en curso.

Dos modalidades de licenciaturas

La Universidad Britanica cuenta con dos tipos de licenciaturas para satisfacer las necesidades de distintos sectores estudiantiles: la licenciatura escolarizada y la ejecutiva. Respecto a la primera, se trata del modelo educativo tradicional. Si eliges estudiar en esta modalidad, cumplirás con los horarios matutinos o vespertinos y deberás asistir a clase de manera presencial. 

Por otro lado, la licenciatura ejecutiva es una modalidad flexible, destinada a personas que estén realizando otro tipo de actividades simultáneamente. De esta manera, podrás ajustar tu asistencia a clase en un horario específico y acceder a Acervo Escolar, la plataforma virtual de la UE, para realizar tus trabajos a distancia. 

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.