Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas
Objetivo
La Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla busca formar profesionales capaces de diseñar proyectos de mercadotecnia y ventas, a través de la implementación de análisis, revisión, mejora, propuesta e implementación de estrategias de mercadotecnia creativa. Personas con una formación integral, que promuevan la venta y distribución de productos y servicios, manejando adecuadamente herramientas administrativas, financieras, contables, mercadológicas, de logística y estrategia, con dominio de conocimiento global en el ambiente regional e internacional.
Competencias profesionales
DE CONOCIMIENTOS
- Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas de las organizaciones.
- Capacidad de abstracción, análisis y de síntesis, así como para aplicar sus conocimientos en la práctica.
- Formación sólida para desarrollar, tanto planteamientos estratégicos, tácticos y operativos, como para identificar y administrar los riesgos de negocios en las organizaciones y optimizar sus procesos.
- Capacidad para administrar un sistema logístico integral, desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo, identificar las interrelaciones funcionales de las organizaciones, mejorar e innovar procesos administrativos y de negociación, y usar la información de costos para el planteamiento, el control y la toma de decisiones.
- Desarrollo de una sólida formación profesional en el área de marketing y desarrollo del sentido de la oportunidad.
- Capacidad para autorregularse.
- Desarrollo de una sólida ética profesional, sentido de justicia y equidad.