Licenciatura en Mercadotecnia

Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba



La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte el Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 65.

Objetivo
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será un profesional con una sólida formación para enfrentar con éxito los retos y desafíos que impone la economía de libre mercado a la operación de empresas, aportando con investigación, creación y desarrollo de nuevos mercados; para estimular, satisfacer y mantener procesos de intercambio de los productos y servicios, en el comercio nacional e internacional, a fin de apoyar la consolidación de las corporaciones que nuestro país necesita, nuestro plan de estudios tiene una duración de 4 años.

Perfil de egreso

  • Capacidad y habilidad para realizar estudios y análisis de mercado, establecer lineamientos para su segmentación, detectar necesidades y tendencias en el comportamiento del consumidor, para identificar oportunidades de negocio.
  • Capacidad para diseñar y ejecutar estrategias de distribución y comercialización.
  • Visión y creatividad para la innovación en productos y servicios.
  • Aplicación de la tecnología y los sistemas de información en la comercialización y publicidad a través de medios digitales.
  • Diseño de campañas publicitarias, su implementación y medición.
  • Desarrollar estrategias innovadoras que permitan generar e incrementar el valor de una marca.

Plan de Estudios 

Área de Formación Básica Obligatoria

  • Administración l
  • Habilidades del Pensamiento
  • Matemáticas
  • Contabilidad l
  • Introducción al Derecho
  • Tecnologías de la Información l
  • Administración ll
  • Estadística
  • Contabilidad ll
  • Derecho Corporativo
  • Tecnologías de la Información ll
  • Bases Metodológicas de la Investigación
  • Administración lll
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Matemáticas Financieras
  • Contabilidad Administrativa
  • Microeconomía
  • Derecho Laboral
Área de Formación Profesional Optativa
  • Administración
  • Técnicas de Negociación
  • Gestión y Consultoría Empresarial
  • Nuevos enfoques de la Adminitración
  • Marcas, Patentes y Franquicias
  • Comercio Internacional
  • Comercializadoras Internacionales
  • Empresas Integradoras de Exportación
  • Empresas Agroindustriales de Exportación
  • Inversión Extranjera y Maquiladoras
  • Finanzas
  • Administración de Riesgos Financieros
  • Globalización Económica y las Finanzas
  • Formación de Grupos Empresariales
  • Planeación Estratégica Financiera
  • Mercadotecnia
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Semiótica de la Mercadotecnia
  • Imagen Corporativa
  • Servicio al Cliente
Área de Formación Profesional Obligatoria
  • Alta Dirección
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Operaciones
  • Macroeconomía
  • Derecho Internacional
  • Administración de Recursos Humanos
  • Tipos de Mercadotecnia l
  • Administración y Estrategia de Producto y Precio
  • Investigación de Mercados Cualitativa
  • Diferencias Culturales
  • Administración de Ventas
  • Tipos de Mercadotecnia ll
  • Administración de la Promoción
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Administración de la Distribución
  • Sistemas de Información de la Mercadotecnia
  • Finanzas
  • Desarrollo de Marca
  • Diseño Publicitario
  • Planeación Estratégica Mercadológica
  • Mercadotecnia Internacional
  • Optativa l
  • Optativa ll
  • Mercadotecnia Internacional
  • Marketing Digital
  • Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación
  • Optativa lll
  • Optativa lV.


Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.