Licenciatura en Mercadotecnia

Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba



La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte el Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 65.

Objetivo
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será un profesional con una sólida formación para enfrentar con éxito los retos y desafíos que impone la economía de libre mercado a la operación de empresas, aportando con investigación, creación y desarrollo de nuevos mercados; para estimular, satisfacer y mantener procesos de intercambio de los productos y servicios, en el comercio nacional e internacional, a fin de apoyar la consolidación de las corporaciones que nuestro país necesita, nuestro plan de estudios tiene una duración de 4 años.

Perfil de egreso

  • Capacidad y habilidad para realizar estudios y análisis de mercado, establecer lineamientos para su segmentación, detectar necesidades y tendencias en el comportamiento del consumidor, para identificar oportunidades de negocio.
  • Capacidad para diseñar y ejecutar estrategias de distribución y comercialización.
  • Visión y creatividad para la innovación en productos y servicios.
  • Aplicación de la tecnología y los sistemas de información en la comercialización y publicidad a través de medios digitales.
  • Diseño de campañas publicitarias, su implementación y medición.
  • Desarrollar estrategias innovadoras que permitan generar e incrementar el valor de una marca.

Plan de Estudios 

Área de Formación Básica Obligatoria

  • Administración l
  • Habilidades del Pensamiento
  • Matemáticas
  • Contabilidad l
  • Introducción al Derecho
  • Tecnologías de la Información l
  • Administración ll
  • Estadística
  • Contabilidad ll
  • Derecho Corporativo
  • Tecnologías de la Información ll
  • Bases Metodológicas de la Investigación
  • Administración lll
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Matemáticas Financieras
  • Contabilidad Administrativa
  • Microeconomía
  • Derecho Laboral
Área de Formación Profesional Optativa
  • Administración
  • Técnicas de Negociación
  • Gestión y Consultoría Empresarial
  • Nuevos enfoques de la Adminitración
  • Marcas, Patentes y Franquicias
  • Comercio Internacional
  • Comercializadoras Internacionales
  • Empresas Integradoras de Exportación
  • Empresas Agroindustriales de Exportación
  • Inversión Extranjera y Maquiladoras
  • Finanzas
  • Administración de Riesgos Financieros
  • Globalización Económica y las Finanzas
  • Formación de Grupos Empresariales
  • Planeación Estratégica Financiera
  • Mercadotecnia
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Semiótica de la Mercadotecnia
  • Imagen Corporativa
  • Servicio al Cliente
Área de Formación Profesional Obligatoria
  • Alta Dirección
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Operaciones
  • Macroeconomía
  • Derecho Internacional
  • Administración de Recursos Humanos
  • Tipos de Mercadotecnia l
  • Administración y Estrategia de Producto y Precio
  • Investigación de Mercados Cualitativa
  • Diferencias Culturales
  • Administración de Ventas
  • Tipos de Mercadotecnia ll
  • Administración de la Promoción
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Administración de la Distribución
  • Sistemas de Información de la Mercadotecnia
  • Finanzas
  • Desarrollo de Marca
  • Diseño Publicitario
  • Planeación Estratégica Mercadológica
  • Mercadotecnia Internacional
  • Optativa l
  • Optativa ll
  • Mercadotecnia Internacional
  • Marketing Digital
  • Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación
  • Optativa lll
  • Optativa lV.


Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.