Licenciatura en Mercadotecnia

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

Objetivo

Licenciatura en Mercadotecnia del 
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey El programa de Licenciado en Mercadotecnia tiene como objetivo preparar profesionistas con capacidad de identificar y analizar las necesidades de  los consumidores para desarrollar estrategias comerciales tanto nacionales como  internacionales, de una manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas, además de comprometerse con el desarrollo sostenible de productos y servicios dentro de su comunidad. Como egresado participa en ámbitos públicos y privados en entornos nacionales o internacionales en áreas como inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, desarrollo de productos, ventas estratégicas, planeación estratégica entre otras.

Competencias

  • Genera inteligencia de mercados mediante técnicas avanzadas de investigación que permiten la toma de decisiones de una organización.
  • Diseña estrategias de mercadotecnia innovadoras y rentables para una organización, y sustentables para la sociedad.
  • Desarrolla planes de mercadotecnia multiplataforma que construyen valor de marca para la organización y el consumidor.
  • Diseña estrategias de control de desempeño de los planes de mercadotecnia que garantizan su efectividad mediante métricas sustentables y alineadas a la visión de la organización.
  • Desarrolla planes de mercadotecnia interna que promueven el desarrollo de una visión centrada en el consumidor.



Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

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