Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo
Licenciatura en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey El programa de Licenciado en Mercadotecnia tiene como objetivo preparar profesionistas con capacidad de identificar y analizar las necesidades de los consumidores para desarrollar estrategias comerciales tanto nacionales como internacionales, de una manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas, además de comprometerse con el desarrollo sostenible de productos y servicios dentro de su comunidad. Como egresado participa en ámbitos públicos y privados en entornos nacionales o internacionales en áreas como inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, desarrollo de productos, ventas estratégicas, planeación estratégica entre otras.
Competencias
- Genera inteligencia de mercados mediante técnicas avanzadas de investigación que permiten la toma de decisiones de una organización.
- Diseña estrategias de mercadotecnia innovadoras y rentables para una organización, y sustentables para la sociedad.
- Desarrolla planes de mercadotecnia multiplataforma que construyen valor de marca para la organización y el consumidor.
- Diseña estrategias de control de desempeño de los planes de mercadotecnia que garantizan su efectividad mediante métricas sustentables y alineadas a la visión de la organización.
- Desarrolla planes de mercadotecnia interna que promueven el desarrollo de una visión centrada en el consumidor.