Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad José Vasconcelos de Oaxaca



La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 53.

Los licenciados en Mercadotecnia son profesionistas capaces de crear, emprender, innovar y desarrollar estrategias que promuevan ventajas competitivas con la finalidad de posicionar a las empresas y/o personas en un mundo competitivo, mediante modelos mercadológicos que coadyuven al desarrollo de proyectos, con ética y responsabilidad social.


Perfil del Egresado

El licenciado en Mercadotecnia es capaz de:

  • Organizar, integrar y optimizar los recursos, diseñando y diagnosticando sistemas para la producción publicitaria.
  • Manejar técnicas, métodos y medios de comunicación y publicidad para elevar la venta y calidad de los servicios y/o productos.
  • Emplear técnicas de investigación especialmente para el lanzamiento de las campañas publicitarias de productos, servicios o personas.
  • Interrelacionarse en los diversos ambientes y puestos que su labor profesional le confieran, desde administrativos, hasta gerenciales.

Campo de Trabajo

El profesionista es capaz de laborar:
  • En tu propio negocio, empresas públicas y empresas privadas
  • Como investigador, ejecutivo o asesor de todo tipo de empresas u organizaciones.
  • Como profesor investigación en instituciones de educación superior.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Análisis del Estado contemporáneo en México
  • Comunicación escrita y expresión oral
  • Historia mundial contemporánea
  • Métodos y técnicas de investigación
  • Fundamentos de Derecho
  • Métodos cuantitativos I
  • Inglés I
Segundo Semestre
  • Proceso administrativo de las organizaciones
  • Sistemas estadísticos de informática
  • Análisis del comportamiento social
  • Fundamentos de Estadística
  • Métodos cuantitativos II
  • Economía
  • Inglés II
Tercer Semestre
  • Comunicación organizacional
  • Planificación y control
  • Estadística aplicada
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia
  • Contabilidad
  • Inglés III
Cuarto Semestre
  • Taller de creatividad para mercadotecnia
  • Contabilidad administrativa
  • Administración financiera I
  • Relaciones públicas
  • Análisis del consumidor
  • Macroeconomía
  • Inglés IV
Quinto Semestre
  • Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
  • Métodos para la toma de decisiones
  • Administración financiera II
  • Gestión y estrategias de ventas
  • Investigación de mercados I
  • Derecho mercantil
Sexto Semestre
  • Innovación y desarrollo de productos
  • Investigación de mercados II
  • Mercadotecnia de servicios
  • Marco Jurídico y comercial
  • Simulador de negocios
  • Publicidad I
Séptimo Semestre
  • Mercadotecnia internacional
  • Formulación de proyectos
  • Mercados especializados
  • Mercadotecnia turística
  • Imagen corporativa
  • Marketing político
  • Publicidad II
Octavo Semestre
  • Evaluación y gestión de proyectos
  • Diseño para mercadotecnia
  • Mercadotecnia por internet
  • Creatividad publicitaria
  • Fotografía publicitaria
  • Seminario de titulación


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca


Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.