Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón.
Objetivo
Al término de la Licenciatura en Mercadotecnia, el profesionista aplicará técnicas y herramientas comerciales del marketing tradicional y digital para lograr una correcta distribución y comercialización de bienes y servicios de una organización.
Perfil Profesional
El graduado será capaz de:
- Atender las necesidades y deseos del mercado.
- Implementar estrategias de competitividad en las empresas.
- Crear planes de mercadotecnia y comercialización de bienes y servicios a nivel regional, nacional e internacional.
- Realizar campañas publicitarias e investigación de mercados.
- Saber utilizar las técnicas de comunicación persuasiva en público, para introducir o reforzar un producto o servicio.
- Proponer soluciones creativas.
- Identificar oportunidades de negocio.
Campo Ocupacional
- En empresas regionales, nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de producto o servicios de todo tipo.
- Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas, agencias de investigación de mercado y campañas publicitarias.
- De manera independiente realizando: consultorías, asesorías, planeaciones, proyectos de análisis de mercados.
- Ejecutivo del departamento de mercadotecnia.
- Posiciones gerenciales en las áreas de comercialización.