Universidad José Vasconcelos de Oaxaca

En el 2004 el Centro de Investigación, Desarrollo, Educación y Cultura abre sus puertas en el Estado de San Luis Potosí, en los inicios dirige sus principales acciones en dos vertientes, la capacitación y la formación de bachilleres.

En la formación de bachilleres inicia con los sistemas de estudios mixto y escolarizado. Su primer crecimiento como institución de nivel medio superior estuvo en la formación de bachilleres en el sistema de estudios mixto, atendiendo a una población importante de trabajadores de instituciones de salud y del Gobierno del Estado, así como a jóvenes de la población del Municipio.

Destaca también la experiencia acumulada por nuestra institución en la capacitación a docentes y personal directivo de diferentes niveles educativos, por lo que las líneas de capacitación, evaluación e investigación educativa, son pilares importantes en el aporte de la institución en nuestro Estado.

Hoy en día abrimos nuestras puertas en el nivel de educación superior, con la formación de licenciados en las áreas de educación, administración, derecho e ingeniería.

Tipo de universidad: privada
Slogan: Universidad de diez
Rector: Margarita Silvestre Oramas
Fecha de fundación: 3 de septiembre de 2013
Dirección: Av. Iturbide #415, Soledad de Graciano
Ciudad: San Luis Potosí
Facebook: www.facebook.com/unidediez

Misión

Ser la institución de Educación Superior con planes de estudios competitivos en el Estado para mejorar la oferta educativa de la región. Con una planta de catedráticos y catedráticas de alto nivel académico vinculados al ámbito profesional y laboral que procuren la formación de ciudadanos y ciudadanas con actitudes emprendedoras, de responsabilidad social, valores éticos y humanitarios.

Visión
Procurar la formación de ciudadanos y ciudadanas competitivos en la educación superior, conscientes de su entorno para trasformar e impactar a la sociedad, generando conocimiento, fuentes de empleo y una sólida vinculación con organismos públicos, privados y sociales.
NUESTROS VALORES
  • Respeto: por la diversidad de condición física, social, de preferencias, para convivir armónicamente.
  • Tolerancia: como sinónimo de alta comprensión no solamente en lo percibido objetivamente a través de los sentidos, sino, mediante un juicio idóneo y traducción de los fenómenos socioeconómicos y la intervención de los agentes.
  • Éticos: Reconocer los límites propios y ajenos para dar seguimiento y conclusión a los compromisos contraídos.
  • Humanitarios: Procurar el bienestar común, atendiendo las necesidades de los que carecen de oportunidades.
  • Responsabilidad Social: Establecer empatía por los necesitados, asumiendo la defensa de los derechos propios y ajenos, además de hacer frente a las consecuencias de las decisiones ejercidas.
  • Globalifílicos: Con alto grado de plasticidad, adaptabilidad, pero también de generación de propuestas vanguardistas.

En el año 2018, La Universidad José Vasconcelos de Oaxaca imparte 12 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 12 licenciaturas.
La Universidad José Vasconcelos de Oaxaca actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad José Vasconcelos de Oaxaca