Inicio | Universidades | Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón
Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón

Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón - IESPOH

• Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: Saber más para saber servir mejor
  • Dirección: Ignacio de la Llave No. 25
  • Ciudad: Obregón, Sonora
  • Teléfono: (738)72-52687 / (738)73-57688

Acerca de Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón - IESPOH

El Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón (IESPOH) es una institución de educación superior que tiene su campus emplazado en el estado de Hidalgo. Tiene más de 25 años de historia y es uno de los principales referentes del campo educativo de la región del Valle del Mezquital.

El objetivo del IESPOH es formar profesionistas y docentes capacitados para enfrentar los desafíos que impone el mercado laboral del siglo XXI y liderar todo tipo de emprendimientos. Por ello, ha establecido una oferta académica compuesta por licenciaturas, especialidades y doctorados que abordan temáticas claves de la actualidad como el derecho, la pedagogía, la mercadotecnia, la psicología y la educación.

¿Por qué estudiar en el Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón?

• Sus carreras tienen planes de estudio cuatrimestrales: debido a la estructura que poseen sus licenciaturas, los alumnos del IESPOH pueden finalizar la carrera en tres años. Además, pueden optar entre dos modalidades de estudio, escolarizada o sabatina.
  • Existen cuatro formas de titulación: la universidad permite que sus alumnos determinen la forma a través de la cual desean acceder a su titulación. Para ello, propone cuatro metodologías diferentes como la tesis, el examen CENEVAL, la titulación por promedio y la titulación por posgrado.

Proceso de admisión

Para estudiar en el Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón, sólo es necesario presentar los siguientes documentos personales y académicos:

• Acta de nacimiento
  • C.U.R.P.
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de bachillerato
  • 12 fotografías tamaño infantil
  • Certificado médico
  • Credencial del INE del padre, tutor y alumno

Instalaciones

El campus del IESPOH se encuentra emplazado en el municipio de Progreso de Obregón, estado de Hidalgo. En esas instalaciones, los principales espacios con los que cuenta la universidad son los siguientes

• Salones de clases
  • Centro de cómputos
  • Salas de conferencias
  • Sala de juicios orales
  • Salones de usos múltiples
  • Talleres
  • Instalaciones deportivas

• Programas reconocidos por organismos federales. Todos los programas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial expedido por la Secretaría Pública.
  • Anualmente, en las instalaciones de la universidad se desarrolla una Feria de la Salud Mental. En ella, profesionales del campo de la psicología abordan temáticas de la actualidad y brindan consejos que permiten preservar la salud mental.
  • En 2022, la universidad tuvo 684 matriculados. La carrera más convocante fue la Licenciatura en Pedagogía, ya que convocó al 36% del total de los alumnos.

Becas

IESPOH reconoce la importancia de brindarles oportunidades a las nuevas generaciones. Es por ello que ha establecido una interesante gama de becas que otorgan un alivio económico a los alumnos que provienen de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Los programas de becas que se ofrece son los siguientes:

• Beca escolarizado
  • Beca sabatina
  • Beca de posgrado

Convenios

A partir de una serie de acuerdos con diferentes actores del campo empresarial, social y académico, el Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón ha establecido una serie de programas beneficiosos para los intereses de los alumnos. Algunas de esas propuestas son las siguientes:

• Servicio social
  • Prácticas profesionales
  • Viajes de estudios

Vida estudiantil

Para brindar un complemento a las carreras, la universidad organiza en sus instalaciones una multiplicidad de actividades deportivas, culturales, artísticas y académicas. A través de estas propuestas, los jóvenes acceden a conocimientos y valores que les pueden ayudar en su trayectoria profesional.

Algunas de las principales actividades son las siguientes:

• Celebraciones culturales
  • Conferencias
  • Coloquios de investigación
  • Jornadas académicas
  • Ferias universitarias
  • Talleres
  • Actividades deportivas (fútbol, basquetbol, voleibol)
  • Conciertos musicales

Sedes de el Instituto de Estudios Superiores de Progreso de Obregón