Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Maya de las Americanas

La Universidad Maya de las Americanas inicia en septiembre de 1999 en Cancún Quintana Roo con 10 alumnos siendo la primera en manejar el plan cuatrimestral. Al principio el personal era muy poco siendo la directora, una joven de control escolar y la recepcionista las que se encargaban del aseo en la universidad.

Uno de los pilares en la institución fue el Licenciado Francisco Colunga el cual tenía muchos seguidores por ser un gran maestro de bachilleres y conforme fue pasando el tiempo la escuela se llenaba de alumnos al grado de tener un inicio de grupo de 100 personas gracias también al plan cuatrimestral.

A los 10 años la UMA se cambia de domicilio en la avenida Chac Mool para probar otro ambiente que al parecer afecta, porque hubo mucha baja de matricula al grado de tener pocos alumnos como cuando se inicia la universidad en cuanto a las carencias, a los 2 años y medio de cambio de domicilio la UMA regresa a su lugar de origen.

Actualmente la UMA cuenta con ingles sin costo durante toda la carrera, horarios accesibles, con vinculación empresarial y laboral, un buen edificio, buen personal, grandes profesores, buenos alumnos y grandes enseñanzas. 

Misión 

La Universidad busca impartir conocimientos a nivel superior apoyada en un equipo de colaboradores altamente capacitados y comprometidos con la excelencia académica, a travéz de un modelo educativo vanguardista e integral, a fin de formar personas que cuenten con los mas altos valores de responsabilidad, servicio, respeto, honestidad y ética profesional, que los lleve a ejercer  su profesión a favor de la dignidad humana, logrando de esta forma ser reconocida como la mejor universidad de la región.

Visión 

Se visualiza como una Institución de vanguardia, en sus características de universidad eficiente, moderna, socialmente responsable con programas académicos de vanguardia y calidad acreditados por organismos externos y procesos de gestión administrativa certificados, con una presencia federal, estatal y regional, asegurando que nuestros egresados tendrán los mas altos   estándares de competitividad, basados en valores.





En el año 2022, La Universidad Maya de las Americanas imparte 7 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas.
La Universidad Maya de las Americanas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas



Ubicación de La Universidad Maya de las Americanas

Sedes de la Universidad Maya de las Americanas