Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Física

Universidad de Sonora



La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad de Sonora.

Duración: 8 SEMESTRES.

La Licenciatura en Física, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Sonora.  

Habilidades profesionales  

El Licenciado en Física tiene conocimiento en cuatro áreas fundamentales de la Física, que son: la Mecánica Clásica, la Electrodinámica Clásica, la Mecánica Cuántica y la Física Estadística. Su formación incluye un aspecto teórico y otro experimental para desenvolverse en tres ámbitos, no necesariamente incluyentes: la docencia, la investigación y la consultoría en la difusión de temas científicos. El entrenamiento cotidiano en la solución de problemas académicos, lleva a que los egresados tiendan, en grados de desarrollo diverso, a la independencia de pensamiento y a la creatividad como parte de su actividad profesional.  

Campos de la profesión  

  • En el ramo docente sus conocimientos le permiten desenvolverse a niveles que van desde la enseñanza media hasta la licenciatura.
  • En el ámbito de la investigación puede desenvolverse como colaborador de un investigador en Física, actuando como auxiliar en labores específicas del trabajo que éste desarrolla.
  • En la función de extensión, su capacitación le permite participar en grupos interdisciplinarios que desarrollan la difusión científica, entre otros. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Física en la Universidad de Sonora

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.