Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Física

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 50.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Física, aplica las teorías fundamentales que rigen el universo físico para resolver problemas en los sectores público y privado en los ámbitos: local, estatal, regional, nacional e internacional. Adicionalmente, maneja el lenguaje de las matemáticas, técnicas experimentales y computacionales, así como las herramientas metodológicas adecuadas para explicar los fenómenos de la naturaleza con rigor y disciplina científica.

Competencias generales:

- Resolver problemas de física mediante la utilización de métodos analíticos para explicar y comprender los fenómenos de la naturaleza, con responsabilidad y honestidad, en los ámbitos local, nacional e internacional.

- Aplicar el lenguaje de las matemáticas utilizando los principios fundamentales de la física para resolver problemas vinculados con las propiedades de la materia, la energía y sus interacciones, con rigor científico.

- Desarrollar y utilizar programas computacionales aplicando los principios fundamentales de la física para la simulación o modelado de procesos físicos, con responsabilidad y honestidad.

- Diseñar e implementar dispositivos experimentales, mediante la aplicación de métodos y técnicas apropiadas para resolver problemas del área de física, con honestidad, trabajo en equipo, respeto a las medidas de seguridad y al medio ambiente.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.