Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Perfil de egreso
Conocimientos: tú como mercadólogo, distinguirás las teorías y procesos que intervienen en las estrategias para elaborar e implantar planes encaminados a promover productos o servicios de todo tipo de empresas, además dirigirás planes mercadológicos y campañas publicitarias que utilicen alta tecnología de comunicación para así incrementar el impacto de los mensajes propuestos para beneficio del consumidor y de la empresa, crearás las estrategias adecuadas de medios para enfrentar necesidades de competencia nacional e internacional para el análisis e investigación de la situación del mercado, determinarás tanto las oportunidades como los riesgos del mismo y evaluarás los costos y márgenes de beneficio para el establecimiento de precios coherentes con la realidad del mercado y las expectativas de la empresa.Habilidades: tú como mercadólogo, tendrás la capacidad de supervisar las campañas publicitarias dentro de todo tipo de organizaciones comprendiendo los procesos de producción, lanzamiento, difusión y evaluación de las mismas, administrarás los procesos de planeación e implementación de planes de mercadotecnia así como establecerás los mecanismos de control presupuestal y planteamientos financieros para administrar los procesos de obtención, elaboración, difusión e intercambio de información mercadológica y comunicacional que las organizaciones requieren para satisfacer sus necesidades de difundir sus servicios o productos, y además tendrás la creatividad para dirigir el desarrollo de planes mercadológicos, de su difusión publicitaria y promocional, coordinando los esfuerzos de los recursos humanos y financieros de la empresa.
Actitudes: tú como mercadólogo, actuarás de manera interdisciplinaria para conjuntar los conocimientos y aplicarlos en la actividad profesional, de una manera leal y responsable con respecto a tu papel en la sociedad mexicana, desempeñándote con actitud de servicio, actitud abierta a las nuevas tecnologías, de manera propositiva, manteniendo una actitud discreta y ética.
Primer Semestre
- Introducción al Marketing
- Sociología y Política en Mercadotecnia
- Procesos Psicológicos y Pensamiento
- Comunicación integrada al Marketing
- Introducción a operaciones financieras
- Fundamentos de Dirección
- Macroeconomía y Microeconomía
- Psicología del mercado y consumo
- Diseño de pensamiento creativo
- Introducción al Neuromarketing
- Gestión de operaciones en Marketing
- Técnicas de muestreo e Investigación
- Técnicas Multivariantes
- Marketing Cultural y Turístico
- Bases del comportamiento y Cultura
- Laboratorio de Neuromarketing
- Teoría de Juegos en Marketing
- Actividad comercial y Marketing
- Econometría
- Marketing Sectorial
- Antropología del Consumo
- Neuromarketing Aplicado
- Régimen Jurídico y Marketing
- Dirección de ventas y Desarrollo de productos
- Marketing de Artes Audiovisuales
- Análisis Social y de Consumo
- Análisis de Información Digital
- Finanzas aplicadas y Gestión
- Planning
- Ética en los Negocios
- Marketing Internacional
- Psicología del Latinoamericano
- Marketing Digital
- Análisis Psicológico del Consumidor
- Trendhunting
- Desarrollo de Modelo de Negocios
- Marketing Experiencial
- Análisis del Discurso
- Sistema de Valores de Mercado
- Marketing Social y Responsable
- Comunicación Intercultural y de Negocios
- Investigación Aplicada
- Marketing Político
- Branding
- Inteligencia de Mercados
- Marketing Farmacéutico
- Gestión del Marketing Integrado
- Análisis de Estados Contables