Universidad de la Comunicación

La Universidad de la Comunicación se fundó en 1976 y destaca por ser una de las principales instituciones educativas para estudiar carreras universitarias relacionadas con la creatividad y los ámbitos de la comunicación y de la cultura en general. Ubicada en Distrito Federal, esta universidad cuenta con su sede principal en la Colonia Roma desde 1996, en un edificio de los años 20 inspirado en el Palacio de Azahara. La Universidad de la Comunicación es una institución de naturaleza privada y también es conocida por sus siglas, UC.
La misión de esta universidad es ofrecer una enseñanza superior innovadora y creativa, de manera que sus egresados sean profesionistas resolutivos y originales del ámbito de la Comunicación. Si bien su lema es "Pensamiento, comprensión y acción", se le ha añadido un segundo eslogan que explica, mediante una fórmula, los principios de esta universidad: "¡Creatividad+Disciplina!". Sus valores principales son la honestidad, la creatividad, la confianza, la responsabilidad y la libertad.
La Universidad de la Comunicación es la primera institución mexicana dedicada especialmente al ámbito comunicativo que ha recibido un reconocimiento por la International Advertising Association (IAA), y entre las carreras universitarias que ofrece cuenta con todas las ramas especializadas en el área de la comunicación. Concretamente, en la UC se realizan 7 Licenciaturas (Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación Visual, Comunicación Organizacional, Comunicación Social, Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, y Cine), 2 especialidades (Visualización Creativa y Planeación y Control de medios) y 4 Maestrías (en Comunicación, en Mercadotecnia, en Habilidades Empresariales y en Educación y Comunicación Ambiental). En la UC también se puede estudiar en línea, opción válida para la Maestría en Comunicación.

En el año 2018, La Universidad de la Comunicación imparte 7 carreras universitarias y 7 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas.
La Universidad de la Comunicación actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad de la Comunicación