Acerca de Especialidad en Mercadotecnia
Objetivo
La Especialidad en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales competentes en el área de mercadotecnia para investigar y analizar las necesidades de los consumidores con el fin de crear nuevos productos y servicios, y así colocarlos de manera eficaz en los mercados, garantizando su permanencia y considerando las características sociales y económicas del lugar donde se desempeñe su especialización profesional y de los posibles consumidores.
Perfil del egresado
Debe proporcionar a la sociedad y a la organización la confianza y la seguridad de su trabajo.Esta especialidad proporciona a sus egresados los conocimientos y habilidades para desempeñarse en todos los campos de la publicidad, logística y ventas que se requiere para colocar productos o servicios en el mercado; además de que les proporciona herramientas para realizar análisis, control y evaluación de los mercados. Pueden desempeñarse dentro de cualquier empresa especailizada de los sectores tanto público como privado, o emprender su propia empresa publicitaria.
Campo laboral
El manejo de estrategias mercadológicas son útiles en cuaquier empresa que desee conocer el mercado donde desea insertar sus productos o servicios, por lo que el campo laboral de los especialistas en mercadotecnia es tan amplio como los tipos de empresas y organizaciones que hay.Pueden desempeñarse en el diseño de campañas publicitarias, en el diseño de productos y su marca, en la distribución y en la publicidad de los mismos. También pueden ser parte de las campañas de sensibilización y/o educativas dirigidas a la población por parte de las instituciones públicas.
- Legislación de mercadeo.
- Compras.
- Distribución y Logística.
- Producto y Precio.
- Publicidad y Promoción.
- Innovación y Desarrollo de Productos.
- Gerencia de Marca.
- Planeación Estratégica Comercial.
- Administración de la Mercadotecnia.