Acerca de Especialidad en Mercadotecnia
La Especialidad en Mercadotecnia forma parte de la amplia propuesta académica ofrecida por la Universidad del Atlántico.
Perfil de Egreso
Al concluir el programa el egresado tendrá lo siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.
Conocimientos
- Metodológicos y técnicos en el área de Marketing que le permitan aplicar e instrumentar medidas de orientación dentro de las organizaciones.
- Acerca de la estructura del mercado de bienes, servicios e ideas en su entorno microeconómico y macroeconómico.
- Metodologías de la investigación en general y específicamente en el campo del marketing.
Habilidades y destrezas
- Para aplicar las técnicas y herramientas para el análisis del contexto económico.
- Para el diseño y desarrollo de estrategias de marketing para el óptimo funcionamiento de las empresas.
- Para la dirección de la comercialización de bienes, servicios e ideas y la ejecución de funciones de Marketing en las organizaciones.
- Habilidades para la investigación mercadológicas necesarias en las organizaciones.
Actitudes
- Sentido de responsabilidad en el desempeño de las funciones de Marketing.
- Ecuanimidad, firmeza y carácter en la toma de decisiones para proyectos de Marketing.