Licenciatura en Tecnologías de Información

Universidad Autónoma de Nuevo León

La carrera Licenciatura en Tecnologías de Información es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Tecnologías de Información es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Propósito

Formar profesionales capaces de integrar las tecnologías de información y de comunicaciones (TIC) con los procesos operativos de las organizaciones.
Identificar nuevas oportunidades derivadas de las TIC, para que las organizaciones sean competitivas.
Ser competente en: a) gestión, b) representar en términos no técnicos las propuestas tecnológicas para su plena comprensión en las organizaciones, c) identificar las funciones en las organizaciones, d) participar en la definición y ejecución de estrategias y operaciones de las organizaciones.
Asumir los retos y oportunidades de los cambios en las tecnologías de la información y comunicación en el mundo, con técnicas y metodologías de vanguardia, actuando en todo momento con total apego a la ética profesional.