Universidad del Pacífico de Chiapas


Fue fundada en el año 1955 y reconocida oficialmente por la Dirección General de Enseñanza Media y Superior del Estado, con número de oficio 1384, expediente e-05/94 de fecha 21 de noviembre de 1956, iniciando con las carreras de Taquígrafo Secretario y Mecanógrafo.
La idea de crear esta escuela nació en la mente y el corazón de los maestros Amparo Toledo de Castillejos y Balbino Castillejos Rodríguez. Uno de los objetivos principales que más influyó fue ayudar a los alumnos que terminaban su estudio de Educación Primaria, en aquella época funcionaban solos dos escuelas primarias; los padres que contaban con recursos económicos enviaban sus hijos a alguna secundaria de Tuxtla Gutiérrez o Tapachula.


La Universidad del Pacífico de Chiapas, entiende y comprende que el alumno es un ser humano que actúa y aprende de la interacción con otras personas, que aprende de su experiencia, que va adquiriendo día con día fortaleciendo sus conocimientos dentro del proceso: enseñanza-aprendizaje, que le dan un cambio de actitud que contribuye a la superación profesional tomando como apoyo los avances tecnológicos que le sirven como instrumento para construir y transformar, fortaleciendo también los valores fundamentales de una sociedad justa y progresista, sustentando su modelo educativo en el diseño y aplicación de estrategias para el logro de un aprendizaje efectivo que garantiza un desempeño de calidad en las organizaciones dentro de un contexto de globalización


MISIÓN



La UPACH es una universidad que ofrece educación de calidad sustentada en principios y valores universales, con vocación de servicio y espíritu emprendedor, proporcionando programas académicos a la vanguardia del mundo globalizado y de las competencias laborales, que permitan el óptimo desarrollo de sus egresados y en consecuencia el progreso de nuestro estado.


VISIÓN


Ser una universidad de vanguardia y de investigación con un modelo educativo integral, de calidad, pertinente y dinámico en búsqueda permanente de la excelencia, siendo líder en las transformaciones de los diversos sectores de la sociedad, a través de formas innovadoras de producción y socialización del conocimiento.

PRINCIPIOS Y VALORES

Basamos nuestras actividades en la filosofía del desarrollo para el mejoramiento de nuestro estado a través de la formación integral de loa persona, fomentando los valores y actitudes de: honestidad, ética, disciplina, servicio, tenacidad, responsabilidad, compromiso, eficiencia, respeto, profesionalismo, amabilidad, tolerancia y lealtad.

La Universidad del Pacífico de Chiapas  invita al alumno a superarse profesionalmente estudiando alguna de las licenciaturas, maestrías o doctorado que se imparten en los planteles de Arriaga, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez. Es una institución con más de 62 años de experiencia en el ramo educativo, formando profesionistas con excelencia educativa.

En el año 2021, La Universidad del Pacífico de Chiapas imparte 6 carreras universitarias y 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad del Pacífico de Chiapas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Posgrados



Ubicación de La Universidad del Pacífico de Chiapas

Sedes de la Universidad del Pacífico de Chiapas