Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Instituto Mantense de Estudios Profesionales

Para poder entender el papel que juega el Instituto Mantense de Estudios Profesionales dentro de la Sociedad, primero tenemos que conocer su historia para valorar la gran importancia que ha mantenido a través de su existencia como Institución Educativa. Es por eso, que gente positiva, gente de retos, gente con visión, gente con cariño a ésta ciudad y que querían ver progresar a la juventud de nuestra región se dieron a la tarea de forjar una Institución Educativa de primer nivel, que no solo se conforma con ofrecer simplemente Licenciaturas, sino que realmente dicha oferta educativa fuera de gran Calidad, que pudiera ser una verdadera opción competitiva para los jóvenes estudiantes y para satisfacer las expectativas del Padre de Familia que recurre a mandar estudiar fuera a sus hijos. Hoy en día, la Institución refrenda el compromiso que tiene con la sociedad y pone especial atención y énfasis, en la actualización de los programas de estudios, los contenidos temáticos de las materias y la selección de nuestros catedráticos.

Misión

La Misión del Instituto consiste en aportarle a la sociedad profesionistas de alto nivel competitivo, que posean una clara visión de su entorno, con aptitudes, actitudes y valores para colaborar en equipos de trabajo, aportar soluciones a problemas, eficientes en su responsabilidad profesional, comprometidos con el progreso del país y con un gran espíritu de servicio hacia su comunidad. Su misión también comprende aportar esfuerzos para actividades de investigación, así como para la difusión del conocimiento y de la cultura.

Visión

Ser una institución de excelencia educativa en constante crecimiento, que sea reconocida por la alta aceptación laboral de sus Egresados y se distinga por el impulso a la cultura y el desarrollo de la sociedad.

Filosofía

La Filosofía Institucional contempla que la finalidad más elevada de la educación consiste en el desarrollo pleno de las potencialidades del ser humano, para que esté en aptitud de orientar su capacidad, por medio del saber científico, hacia el conocimiento de sí mismo, explicarse la realidad en que vive y transformar su entorno para un mayor bienestar común.

En su filosofía se concibe como esencial fomentar en el estudiante un espíritu humanista pleno de valores que enriquezcan la trascendencia del hombre, forjándole un interés por el desarrollo de la sociedad y los problemas que la afectan, fortaleciéndole el compromiso de respeto, justicia y responsabilidad como normas de su convivencia y formándole una conciencia de apreciación y conservación de la cultura.

En el año 2022, El Instituto Mantense de Estudios Profesionales imparte 7 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas.
El Instituto Mantense de Estudios Profesionales actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas



Ubicación de El Instituto Mantense de Estudios Profesionales

Sedes del Instituto Mantense de Estudios Profesionales