Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones

Universidad Autónoma de Nuevo León

La carrera Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Ingeniería en Comunicaciones.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene como finalidad formar de manera integral al egresado con capacidades que le permita el uso adecuado de las tecnologías generadas en todo el mundo, tanto en el área de electrónica como en la de las comunicaciones, así como incorporarse y permanecer en el mundo laboral nacional e internacional actual y futuro.

El egresado estará en capacidad para desempeñarse en
Empresas públicas y privadas que utilizan o proporcionan los servicios de telecomunicaciones en las áreas de telefonía local, telefonía de larga distancia, telefonía celular, radio localizadores, telecomunicaciones satelitales, comunicaciones móviles, comunicaciones personales, redes de computadoras y transmisión de datos, Empresas públicas y privadas que utilizan tecnología electrónica de propósitos específicos, como equipo médico y sistemas de seguridad, entre otros., En centros de docencia e investigación, Desarrollo de empresa propia.