Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Alfonso Reyes

La Universidad Alfonso Reyes fue creada en 1993 con el propósito y compromiso de ofrecer educación media superior, superior y posgrado estableciéndose en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, buscando que los ciudadanos de Nuevo León y de México tengan una formación académica de alto nivel basado en las fortalezas de sus competencias, con responsabilidad social, con honestidad, lealtad, justicia, principios y valores;  y la aplicación diaria de los derechos humanos en el desempeño de su práctica profesional, y rechazando cualquier forma de discriminación y a favor del medio ambiente.

Los egresados enfrentarán los retos de una sociedad dinámica y en constante evolución en México y en el mundo con sus fortalezas académicas y sociales adquiridas, por eso el lema de la UAR es: “Excelencia, Superación y Desarrollo” que aplica a sus alumnos desde el primer ingreso hasta su egreso de la Institución.

Sus objetivos consisten
 capacitar a los estudiantes en su desarrollo, permitiendo la adaptación constante de la enseñanza a las circunstancias locales y del momento, buscan además, la formación de hábitos y la adquisición de instrumentos para alcanzar nuevos conocimientos. Buscar a través de los programas de investigación que los alumnos desarrollen, sus deseos de creatividad y que en el futuro puedan estar preparados para transformar las condiciones de vida de la sociedad, buscando además obtener una formación autónoma, reflexiva, indagadora, activa y competitiva; que tengan la oportunidad de describir la verdad de las cosas a través de la búsqueda diligente de algo que representa un problema y logren adquirir una cultura científica, que partiendo del conocimiento de las cosas que les rodea y de si mismos, busquen mejorar las condiciones de trabajo, producción, salud y vida. Promover entre los estudiantes su intervención en la propagación de las ideas y extensión de los conocimientos, para que de esta manera, participen en el manejo de la información e interpretación de los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la investigación de los problemas mas relevantes.

En el año 2022, La Universidad Alfonso Reyes imparte 16 carreras universitarias y 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 11 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Alfonso Reyes actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados



Ubicación de La Universidad Alfonso Reyes