Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Doctorado en Sociedad, Espacio y Poder

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Doctorado en Sociedad, Espacio y Poder es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Sociedad, Espacio y Poder es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Objetivo

Formar investigadores independientes con un enfoque multidisciplinario, capaces de analizar, interpretar y explicar procesos y fenómenos sociales fronterizos a partir de las dimensiones espacial y simbólica, observados desde la lógica del poder ya sea diacrónica o sincrónicamente, con el apoyo de los aportes teóricos, metodológicos y categorías analíticas comunes a la geografía, la economía, la sociología, la comunicación, la antropología y la historia, que contribuyan con investigación original al avance del conocimiento científico y al mejoramiento del bienestar social como vías para la sustentabilidad.

Perfil de egreso

El Doctorado en Sociedad, Espacio y Poder pretende que el egresado sea capaz de desarrollar, de manera independiente, investigación original en el campo de las ciencias sociales, desde la articulación entre poder, espacio y significado, para así contribuir con conocimiento científico al mejoramiento del bienestar social como vía para la sustentabilidad.

Se espera que el egresado del DESEP sea competente para:

- Identificar problemas de investigación de frontera que sean relevantes.
- Asumir perspectivas teóricas multidisciplinares que le permitan estudiar y explicar la realidad social.
- Elegir y aplicar métodos de investigación acordes con los objetos de estudio del doctorado.
- Realizar análisis crítico de información.
- Comunicar adecuadamente los hallazgos de su investigación a públicos profesionales.
- Interactuar y dialogar con los agentes sociales encargados de la toma de decisiones en materia de las problemáticas estudiadas.
- Recomendar estrategias de solución de las problemáticas estudiadas.
- Integrarse adecuadamente a equipos de investigación multidisciplinarios, con honestidad académica y compromiso con el bienestar de la comunidad. 

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.