Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Doctorado en Estudios Humanísticos

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Doctorado en Estudios Humanísticos es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Doctorado en Estudios Humanísticos es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Objetivo

El Doctorado en Estudios Humanísticos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey busca:

  • Proponer, desarrollar y asesorar proyectos de investigación nacional e internacional, en su área de especialidad, desde el planteamiento hasta la ejecución.
  • Generar nuevos conocimientos en Humanidades, en particular en las áreas de su especialidad, mediante publicaciones científicas arbitradas, tales como artículos (en revistas Scopus), capítulos en libros, libros o el desarrollo de programas educativos innovadores.
  • Desarrollar proyectos de emprendimiento social con alta capacidad de respuesta a las necesidades de la comunidad.
  • Pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT o similar, si reside fuera de México.
  • Ser creador en el Sistema Nacional de Creadores o similar, si reside fuera de México.

Perfil del egresado

Una vez concluidos sus estudios, los egresados serán capaces de: 
  • Demostrar un alto nivel de conocimientos teóricos y metodológicos propios de las Humanidades que les permitan participar y posicionarse en los debates interdisciplinarios.
  • Realizar investigación en su área de especialidad que aporte nuevo conocimiento de relevancia para el avance de las Humanidades.
  • Aplicar y generar conocimiento interdisciplinario en los campos de estudio del programa mediante el pensamiento complejo con una visión crítica e integral de los fenómenos culturales y sociales.
  • Diseñar estrategias de impacto en la vida social a través de la consultoría para los sectores público, privado y civil.
  • Trabajar colectivamente en grupos de investigación y docencia de alto nivel en instituciones de educación superior y comunicar resultados, difundir y promover el conocimiento científico.
  • Tener una actitud proactiva y creativa ante problemas inéditos, mismos que es capaz de resolver con propuestas originales.

Facultades donde estudiar Doctorado en Estudios Humanísticos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.