Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales

Universidad Autónoma de Aguascalientes



La carrera Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Objetivo 

Esta carrera universitaria se orienta a la formación de profesionistas con conocimientos y habilidades en realización, producción, gestión, distribución y análisis del fenómeno cinematográfico, para crear obras y productos audiovisuales con un sentido crítico, ético y responsable socialmente. 

Campo ocupacional  

El egresado de Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales se desempeña en:

  • Desarrollo y producción de proyectos y contenidos audiovisuales para diversos medios y plataformas tradicionales y vía streaming, desde producciones para la televisión, casas productoras de eventos sociales hasta producciones cinematográficas profesionales, así como apoyo audiovisual en otros medios artísticos como teatro, espectáculos, conciertos y nuevos medios.
  • Postproducción para cine, televisión, plataformas streaming y publicidad.
  • Estudio, investigación, análisis, crítica y divulgación de la imagen y del sonido en instituciones académicas, medios especializados y campos de generación del conocimiento.  Sector público y, o privado.
  • Profesionista independiente


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.