Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Autónoma de Aguascalientes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes actualmente cuenta con una oferta educativa de 64 licenciaturas, 15 maestrías, 9 doctorados y dos planteles de Bachillerato. La Universidad Autónoma de Aguascalientes funciona como organismo público descentralizado del Estado con personalidad jurídica propia para adquirir y administrar bienes. Tiene por fines impartir la enseñanza media y superior en el Estado de Aguascalientes, realizar la investigación científica y humanística y extender los beneficios de la cultura a los diversos sectores de la población.

MISIÓN

La misión de la Universidad Autónoma de Aguascalientes consiste en impulsar el desarrollo sustentable, justo y equilibrado de nuestra sociedad: formando integralmente, en las diversas dimensiones humanas, a personas con perspectiva global que contribuyan de manera efectiva, comprometida y ética a la solución de las necesidades y problemáticas sociales; generando, difundiendo y aplicando conocimiento e innovación que mejore el nivel de vida y bienestar de la población; y promoviendo el arte, la cultura y el deporte que enriquezcan la vida de las personas.Para el cumplimiento de la misión y visión, y el desarrollo de las funciones de la docencia, investigación, vinculación y difusión, la Universidad se guiará por los siguientes valores institucionales.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Responsabilidad social
  • Humanismo
  • Calidad
  • Innovación
  • Autonomía
  • Pluralismo 

VISIÓN INSTITUCIONAL AL AÑO 2024

En el año 2024 la Universidad Autónoma de Aguascalientes será un referente a nivel nacional por su contribución al desarrollo y bienestar de la sociedad, su calidad académica, capacidad de innovación, producción científica, humanista, tecnológica, artística y deportiva, por su reconocimiento internacional y por la eficiencia y eficacia en la administración y gestión de los recursos.

En el año 2022, La Universidad Autónoma de Aguascalientes imparte 65 carreras universitarias y 20 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 50 licenciaturas y 15 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados