Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Negocios, Artes Cinematográficas y Televisivas

Asociación Mexicana de Cineastas Independientes



La carrera Licenciatura en Negocios, Artes Cinematográficas y Televisivas es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Negocios, Artes Cinematográficas y Televisivas es el título que otorga Asociación Mexicana de Cineastas Independientes para la carrera de Licenciatura en Cinematografía.

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la licenciatura el alumno será capaz de aplicar los conocimientos y habilidades artísticas, técnicas, tecnológicas y administrativas en la creación de productos audiovisuales, así como la creación de empresas en la industria del entretenimiento.

DIRIGIDO A

Egresados de bachillerato o equivalente,  interesados en  estudiar y aprender sobre la industria del entretenimiento audiovisual.

PROPUESTA

Mediante un sistema escolarizado entre semana el estudiante aprenderá y dominará los aspectos teórico prácticos del desarrollo, preproducción, realización, postproducción, distribución y exhibición y/o transmisión de productos audiovisuales.  El plan de estudios incluye un curso propedéutico, un semestre introductorio y siete semestres de Licenciatura con opción de un año de Especialidad en fin de semana posteriormente.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado será capaz de laborar como líder o asistente en cualquier área de la producción audiovisual en cine y/o televisión  como dirección, producción, cinefotografía, arte, sonido, edición y postproducción.  Como guionistas escribirán profesionalmente guiones de cortometraje.  Como empresarios serán capaces de crear empresas relacionadas con lo audiovisual en las áreas de la producción, distribución y/o exhibición.

CAMPO LABORAL

Empresas audiovisuales de creación propia
Productoras Cinematográficas
Productoras de Comerciales
Televisoras
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Promoción
Distribuidoras Audiovisuales
Exhibidoras Cinematográficas
Festivales Cinematográficos
Instituciones Gubernamentales relacionadas con la cultura
Como Trabajadores Independientes


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.