Inicio | Blog | ¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de León?

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de León?

Los costos que deberás enfrentar al momento de elegir una carrera son claves al momento de plantearte un futuro universitario. Por este motivo, tienes que contar con toda la información posible.

26/12/2023 | María Cristina Luján

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de León?
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

En México, estudiar una carrera universitaria no solo es dedicarse a lo que a uno le apasiona, sino también tener la posibilidad de acceder a grandes oportunidades en el mercado laboral. Las principales empresas del país demandan constantemente nuevos talentos, que estén capacitados, para gestionar eficientemente las operaciones cotidianas de una empresa y sus recursos humanos.

Pero, para destacarse en este ambiente competitivo, es fundamental acceder a una educación de excelencia, que pueda brindarte formación de calidad. Dentro del sistema educativo mexicano, la Universidad de León es una de las propuestas más destacadas por los especialistas de las diferentes disciplinas.

También puede interesarte 5 carreras que puedes estudiar para trabajar en una oficina

Costos de la Universidad de León

Los costos de una carrera universitaria son un elemento fundamental para el futuro estudiante, ya que de sus posibilidades depende no solo la inscripción a la misma, sino su continuidad hasta graduarse. Por esto es que antes de empezar a estudiar, es necesario que obtengas la información completa de la universidad que elijas, tanto en lo académico como en lo financiero. 

La Universidad de León presenta una de las ofertas educativas más demandadas, ya que tiene una formación de alto nivel en diversas disciplinas y le brinda al estudiante costos universitarios accesibles, para que pueda alcanzar sus metas. A continuación te mostramos el detalle de todo lo que deberás abonar al momento de dar comienzo a tu sueño. 

  • Para ingresar a las carreras de la institución, sea cual sea la disciplina que elijas, se abona un permiso de examen, el cual tiene formato psicométrico y presenta un costo de $300 MXN ($15 USD). Las fechas de estos exámenes se publican en el sitio oficial de la universidad.
  • Si dicho examen es aprobado, ya puedes ingresar a la universidad. Para hacerlo de manera formal, necesitarás abonar un pago único de registro de $2,500 MXN ($132 USD).

Lo novedoso de la propuesta académica es que ofrece la oportunidad de acceder a dos opciones diferentes de cursado, en pos de generar mayor nivel de oportunidades formativas. Las modalidades académicas se diferencian en la duración total que tiene la carrera y en los costos de la mensualidad. Las formas de cursado de cada una de ellas son las siguientes:

  1. Licenciatura con una duración de 9 cuatrimestres: las clases duran cinco horas al día y existen tres opciones de cursado: matutino especial, de las 7:00 a las 12:00, y diurno especial, de las 10:00 a las 15:00. En estas tres opciones, el costo de la mensualidad es de $4,050 MXN ($213 USD). También se puede optar por el vespertino especial, de las 16:00 a las 21:00, el cual tiene una mensualidad de $3,040 MXN ($160 USD).
  2. Licenciatura con una duración de 14 cuatrimestres: las clases se extienden por tres horas y también existen tres turnos: matutino, de las 7:00 a las 10:00, con un costo mensual de $3,330 MXN ($175 USD), vespertino, de las 16:00 a las 19:00, y nocturno, de las 19:00 a las 22:00, ambos con mensualidad de $2,500 MXN ($132 USD).

Estos montos suelen presentar distintas formas de financiamiento, ya que México entrega muchas posibilidades de accesibilidad para aquellos estudiantes que quieran completar sus estudios universitarios. Dentro de todas las ofertas académicas que nos brinda el país, la Universidad de León es una de las mejores y más prestigiosas que puedes encontrar.

Requisitos de ingreso de la Universidad de León

Si ya estás haciendo números porque tu deseo es comenzar lo más pronto posible tus estudios, recuerda que el próximo ciclo lectivo de la Universidad de León comienza en septiembre de 2023, por lo que tienes tiempo para prepararte y organizar los requerimientos que se piden. 

Para poder estudiar en la Universidad de León es necesario cumplir con una serie de condiciones. Algunos de los requisitos más importantes para poder comenzar a estudiar una carrera en la institución son:

  • Aprobar el examen psicométrico.
  • Presentar el acta de nacimiento, con vigencia no mayor a 6 meses. Debes llevar la original y tres copias fotoestáticas.
  • Incluir el certificado de bachillerato legalizado, también llevando el original y tres copias fotoestáticas por ambos lados.
  • La constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
  • CURP original y tres copias fotoestáticas amplificadas al 125%.
  • 8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.

Carreras que puedes estudiar en la UDL

La oferta académica de la Universidad de León es amplia y responde a las demandas de los futuros alumnos y de los mercados laborales más dinámicos. Es por ello que, en la actualidad, las Licenciaturas que dicta en México son las siguientes:


Estudiar en la Universidad de León es una oportunidad imperdible. Las diferentes modalidades de estudio que brinda permiten a los estudiantes desarrollar su trayectoria académica a gusto. A su vez, los beneficios que otorga les ayuda a transformarse en referentes del campo empresarial. Si necesitas más información sobre esta universidad y los métodos de inscripción, puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda.


¡Expande tus conocimientos estudiando en la Universidad de León!

Sigue leyendo más en:

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.