Licenciatura en Mercadotécnia

Universidad de León



La carrera Licenciatura en Mercadotécnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte la Universidad de León.

Duración: 14 CUATRIMESTRES.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Mercadotécnia es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Perfil del egresado: 

El egresado en la carrera en Mercadotecnia que ofrece la Universidad de León, habrá adquirido conocimientos sobre aspectos micro y macroeconómicos que indicen en la toma de decisiones mercadotécnicas de las organizaciones. Comportamiento, segmentación y análisis de los mercados a partir de los fundamentos de la mezcla de mercadotecnia y la relación producto-consumidor-competencia. Contabilidad financiera y de costos que se relacionan con la toma de decisiones de mercadotecnia en las organizaciones. Técnicas publicitarias y promocionales que se emplean en los sistemas de mercadotecnia. Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas como elementos de soporte en el desarrollo de la mercadotecnia en las empresas. Bases mercadológicas de la investigación como sustento para la sistematización de conocimientos organizados, aplicables a la administración de empresas en sus diversos ámbitos. Inglés y/o francés como lengua (s) adicional (es) al español. 

Campo laboral:  

El Profesional podrá desempeñarse como: As
esor mercadológico, estratega en comercialización y ventas, y analista y estratega publicitario, creador de productos, realizador de investigaciones de mercado y estructuras de ventas. 

Perfil del aspirante:  

Estructura expositiva, sensibilidad de relacionar estadísticas económicas, iniciativa en toma de decisiones, estratega comercial, facilidad de palabra, capacidad de observación comercial, sentido de la percepción y análisis, correlacionar información, creatividad.









Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.