Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Perfil del egresado:
El egresado en la carrera en Mercadotecnia que ofrece la Universidad de León, habrá adquirido conocimientos sobre aspectos micro y macroeconómicos que indicen en la toma de decisiones mercadotécnicas de las organizaciones. Comportamiento, segmentación y análisis de los mercados a partir de los fundamentos de la mezcla de mercadotecnia y la relación producto-consumidor-competencia. Contabilidad financiera y de costos que se relacionan con la toma de decisiones de mercadotecnia en las organizaciones. Técnicas publicitarias y promocionales que se emplean en los sistemas de mercadotecnia. Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas como elementos de soporte en el desarrollo de la mercadotecnia en las empresas. Bases mercadológicas de la investigación como sustento para la sistematización de conocimientos organizados, aplicables a la administración de empresas en sus diversos ámbitos. Inglés y/o francés como lengua (s) adicional (es) al español.
Campo laboral:
El Profesional podrá desempeñarse como: Asesor mercadológico, estratega en comercialización y ventas, y analista y estratega publicitario, creador de productos, realizador de investigaciones de mercado y estructuras de ventas.
Perfil del aspirante:
Estructura expositiva, sensibilidad de relacionar estadísticas económicas, iniciativa en toma de decisiones, estratega comercial, facilidad de palabra, capacidad de observación comercial, sentido de la percepción y análisis, correlacionar información, creatividad.